Adsense

lunes, 15 de septiembre de 2014

Empezar con GIT en Windows

Crear un repositorio Git de una aplicación es algo sencillo y transparente a la aplicación. Todo lo referente al control de versiones queda alojado en una carpeta oculta llamada .git dentro de la carpeta de la aplicación.

Si se sienten animados por probar git pueden descargar el cliente Windows aquí: http://msysgit.github.io/

Una vez instalado se puede ingresar en la consola localizando el programa Git Bash y
Nos dirigirnos al directorio: Si el código se encuentra en c:\xampp\htdocs\proyecto tipeamos cd /c/xampp/htdocs proyecto )
Tipeamos git init  y ya creamos el repositorio de nuestro proyecto (la carpeta oculta que hablé anteriormente).
Ahora que está creado el repositorio se agregan los archivos de nuestra solución con el comando git add . (el punto indica que se va a crear con todos los archivos dentro del directorio)
Previo a realizar nuestro primer “Snapshot” debemos configurar en la copia del Git nuestro nombre y correo electrónico a través de los siguientes comandos: git config user.name "Juan Perez"
git config user.email "correo@example.com"
Una vez configurados los datos del usuario podemos ejecutar el primer commit de nuestro repositorio con el comando git commit –m “mensaje descriptivo del commit” en donde el mensaje indica los cambios que están siendo incluidos en esta versión del sistema.

Y ya, con tres comandos se puede mantener el registro de un proyecto con Git.

Git en la nube
Por otra parte, el código fuente de las aplicaciones puede ser mantenido en un repositorio GIT en "la nube" sin costo alguno a través del servicio que ofrece bitbucket.org en el cual se pueden mantener ilimitados repositorios de forma gratuita teniendo hasta 5 usuarios asociados. El mismo repositorio local se puede sincronizar con la copia en la nube con tres sencillos comandos.

Para crear vínculo con el repositorio remoto git remote add origin https://usuariobitbucket@bitbucket.org/ usuariobitbucket /repositorio.git
Para enviar los archivos al repositorio remoto git push -u origin --all # pushes up the repo and its refs for the first time
Para pasar todos los cambios de cada commit al repositorio remoto git push -u origin –all

Esto es todo lo que se del tema, me sirvió para aprender de Git y BitBucket este fabuloso artículo que también nos ayuda a empezar en WordPress

http://www.wpbeginner.com/wp-tutorials/how-to-create-staging-environment-for-a-wordpress-site/

Y el libro:

Version Control with Git: Powerful tools and techniques for collaborative software development, 2nd Edition


No hay comentarios: