Adsense

martes, 16 de septiembre de 2014

El dolar negro a 100 bolívares

Cuando mulato colocó en su canción "el dolar es una luna creciente" no creo que se imaginaría que el dólar iba a llegar no a 100, sino a CIEN MIL BOLÍVARES porque eso es lo que realmente aunque el gobierno haya quitado dos ceros a la moneda.

Pues no ha llegado a los 100, pero le falta poquito


¿Qué tal?

¿Por qué sube el dolar negro?

Pues la única explicación que hay más demanda de lo que se puede dar... ¿pero por qué? ¿para qué tanta demanda de dólares si hay escasez de TODO en Venezuela? Antes yo escuchaba empresas que compraban con dólar negro para traer al país, pero esa gracia que se hacía hace dos años parece que no puede hacerse ahora, porque investigan la procedencia de las divisas, y si vienen de cadivi / cencoex / sicad no las pueden vender a precios altos. Y bueno, eso nos lleva a la situación actual que decía al comienzo: un dólar carísimo que no compran los importadores normales que tienen que declarar su divisa, sino unos individuos X que supongo harán negocios no digamos ilícitos, sino que no requieren pasar por la maquinaria legal del país.

Pero aunque todo lo que se vende legalmente en el país está basado en Sicad I Sicad II, el precio del dólar negro influye negativamente en todos los sectores del país, porque los otros precios del dólar fijados por el gobierno son precios de una economía en estado vegetativo en la que se vive a punta de aparatos una forma de vida que aunque estás "vivo" no puedes hacer nada.

No hay comentarios: