Adsense

lunes, 12 de marzo de 2012

Hay que buscar un remedio para detener la diarrea lo más pronto posible

La diarrea, ese asqueroso y gracioso tema, a veces puede tornarse en una afección muy peligrosa para nuestra salud, y mientras más tardemos en el tratamiento más empeora, porque todo lo que uno va botando te deshidrata y el cuerpo se va quedando sin electrolitos y nutrientes esenciales. Por eso hay que buscar un remedio para detener la diarrea lo más pronto posible.

Cuando tenemos diarrea hay tres cosas que deben hacerse, detenerla, verificar su causa y recuperar lo perdido. Para detener una diarrea yo he usado un medicamento llamado hidrasec. No he visto ningún efecto secundario. Para saber la causa de la diarrea hay que sacar un análisis de heces y cuando mencioné de recuperar lo perdido hay que enfocarse en la hidratación, así como también recuperar la flora intestinal. Sin duda que lo mejor es contar de la vigilancia de un especialista, y es una de las principales cosas que hay que hacer, acudir a un doctor. Pero algunas veces a ellos se le pasan cosas y uno debe estar pendiente, por ejemplo en el caso que me instó a escribir estas líneas, al paciente no se le recetó nada que detuviera la diarrea, y por mucho suero que se le suministró seguía la diarrea.

Otras veces uno se consume a la ligera un medicamento sin un previo análisis de heces, y eso está mal, debe detectarse a qué nivel se está causando la diarrea.

1 comentario:

carola dijo...

Hola, cual es tu profesión? Médico o fotógrafo
No importa me gusta tu blogs y la forma en que abordas los temas cotidianos
Pero debo decirte algo de la diarrea.
No se debe detener abruptamente con medícamentos
Evitar lácteos , azúcares, y grasasek
Comer verduras como el ocumo, zanahoria, papa y por supuesto el pollo. Preferiblemente en una sopae
Tomar electrolitos, y liolactil o ente y después de varios días si sigues igual tomar algo para detenerla.