Hay un tutorial en el link cual te explican que debes hacer root al celular y luego ingresar los siguientes comandos:
-adb shell
- su
- cd /
- mount -o remount,rw -t rootfs rootfs /
- mkdir /efs
- mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs
- cat /efs/mits/perso.txt
Alli les apareceran 8 digitos los cuales deben anotar en algun lado
Se reinicia con el sim card de otra compañía, se coloca el código que apareció y listo! teléfono liberado
¡TENGAN CUIDADO!
Yo anoche lo hice. Luego que hizo todo el proceso, apagué, coloqué el sim card de otra compañía y no pidió ningún código. Volví a reiniciar el dispositivo y quedó eternamente parpadeante el logo de Samsung.
Otros métodos para liberar el Samsung Galaxy i5500
Este hilo del foro xda-developers tiene más luces al respecto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=828534
Una última reflexión
Yo no tengo ni remota idea de Android ni soy experto de linux ni nigún sistema operativo. Pero en mis tiempos en que hacía locuras instalando distros de Linux y se dañaba el arranque, bastaba con meter nuevamente el cd - dvd, y la idea de instalar de nuevo el sistema operativo dejaba todo como nuevo. Igual hace poco tengo un ipod que también experimentando se ha quedado bloqueado, pero basta con conectar al itunes y todo se restaura como nuevo.
En Android, además que la tarea de buscar la ROM, Flash, Firmware o como la llamen de tu dispositivo se torna difícil, pues el hecho de montarla no da ninguna garantía que tu dispositivo vuelva a la vida, como en los casos de Linux, Windows y demás que todo volvía a la normalidad. El caso que me pasó a mi se llama quedar brick, y no sólo me ha pasado a mí sino a otras personas que conozco y se siente una verdadera impotencia e indignación que un dispositivo quede totalmente inutilizable sabiendo que sus características físicas o hardware están en perfecto estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario