Adsense

viernes, 28 de febrero de 2014

Jesús Conde: El maestro de los videotutoriales de programación en la Web

Youtube es una fuente de aprendizaje muy grande. Y muchas veces cuando necesitamos aprender una nueva tecnología acudimos a él, donde hay una extensa cantidad de gente muy amable que comparte sus conocimientos. En el mundo hispanohablante uno de los que más destaca es Jesús Conde.

El canal de Youtube de Jesús Conde contiene una basta cantidad de videotutoriales muy bien hechos de temas muy valiosos como Bootstrap para el frontend de nuestra página, python y hasta github para los repositorios de sistemas. Lo que me parece más destacado es que los distintos tutoriales han sido estructurados, por capítulos o temas de una misma tecnología, y se encuentran cómodamente agrupados en un Playlist de youtube. 

Escribo esto y la verdad el usuario no es ningún desconocido respecto a los tutoriales. De hecho este post fue impulsado a que observé en un comentario en el Facebook de Freddy Vega (otro destacado facilitador de educación en tecnologías de internet) donde se consultaba cual era el mejor profesor de tech en internet. muchísimas personas respondieron que Jesús Conde.

Por su calidad de tutoriales y popularidad, Jesús Conde es el maestro de los videotutoriales en la Web. Muchos sistemas quizás deban su existencia a que alguien entró y se inició en alguna tecnologia allí.

No hay comentarios: