Adsense

miércoles, 12 de febrero de 2014

Consejos para viajar al extranjero

No he viajado mucho, pero si he fallado bastante en ello. Por tal razón si puedo dar consejos a la hora de viajar a un país extranjero.

  1. Asegúrate de verificar el voltaje del destino a visitar y de llevar un convertidor de corriente de ser necesario.
  2. Lleva todas las medicinas de todas las posibles enfermedades que puedan darte: Puede darte un resfriado (antigripal) que se puede poner feo (antibiótico) y puedes comer muchísimo (ayudante de digestión) y te puede caer mal (antidiarreico y antialergico). Esto te permitirá ahorrar tiempo buscando farmacias, tratando de averiguar como se llama la medicina en el lenguaje local así como también ahorrar dinero en la moneda de viaje.
  3. Investiga si es conveniente adquirir un SIM para tu teléfono. Primeramente ve si es conveniente, porque si el país tiene mala señal, exige mucho papeleo y las tarifas son muy costosas, es mejor prescindir. En cambio si es accesible no lo pienses dos veces y verifica que tu teléfono esté liberado y operadora tiene una frecuencia compatible con él.
  4. Procura poseer un mapa de la ciudad y del metro de la ciudad que visites apenas llegues. Puede que tengas google maps y todo eso, y es de mucha ayuda ¿pero si se queda sin batería el smartphone? No siempre los transeúntes van a conocer una dirección, y si el destino es muy turístico te toparás con mucha gente tan perdida como tú.
  5. De igual forma no se pierde nada preguntando a los locales. A veces tienen consejos que te permiten llegar mas rápido a tu destino. Por otra parte a veces dan consejos que te pueden perder.
  6. Otra cosa que es bueno tener es una de esas baterías externas que están vendiendo. Cuando uno se está divirtiendo no da chance de volver a cargar el smartphone o gps o cámara.
  7. Imprime información de los atractivos turísticos que deseas visitar. Una vez visitado bota la hoja para aligerar tu cargamento.
  8. Respecto al metro también es muy aconsejable que busques en internet la forma en que operan los pagos y horarios. Algunos usuarios de youtube tienen videos de como usar el metro de una ciudad.
  9. Lleva agua dondequiera que vayas. Sal del hotel con tu botella de agua y de retorno no olvides comprar para el día próximo.
  10. Lleva una cámara fotográfica. No hay que delegar exclusivamente la tarea de las fotos al Smartphone. En algún momento se quedará corto, especialmente a la hora de necesitar el flash o de requerir algo de acercamiento. Una cámara fotográfica con un flash decente, estabilización de imagen y buena calidad en la oscuridad será más que suficiente.
  11. Lleva una batería extra para la cámara fotográfica. Para un día completo de paseo es importante llevar una batería extra. Si vas a encontrarte un día más sin posibilidad de recargarla debes pensar en adquirir una adicional.
Consejos para ahorrar en un viaje al extranjero
  1. Comprar todo por internet suele ser más económico. Los pases, entradas y pasajes suelen ser muy económicos, así que son más convenientes y permiten un viaje más planificado.
  2. Ahorrar en la comida: Comer en cadenas de comida rápida te permite ahorrar mucho dinero que puedes gastar después en un buen banquete de comida local.
  3. No uses buses Hop on Off. Es muy probable que si el destino ofrezca esos buses de turistas tenga un medio de transporte cómodo. Por lo general el medio de transporte para los transeúntes sale más económico que el de los turistas.

No hay comentarios: