Adsense

lunes, 29 de diciembre de 2014

Cupo cadivi para el 2015


A poco tiempo para culminar el 2014 me aventuro a pensar en las cosas que puedan ocurrir en el 2015 con el cupo cadivi. Primeramente debería dejar de llamarse cadivi para llamarse Cupo cencoex, aunque suena horrible.

Dejando esta suposición trivial pienso las cosas malas, y es que tenemos a una Venezuela destruída, un precio de barril de petróleo bajo, ¿qué quedaría? si a mi me lo preguntan yo quitaría todos los cupos y pasaría a dejar como forma de obtener divisa el Sicad 2. Eso teóricamente no afectaría la economía, pero si lo haría al afectar los montos de venta de los dólares por parte de raspacupos y gente que prostituye el cupo de ventas electrónico.

El otro escenario que vaticino es que metan en el mismo saco de miami a la ciudad de Nueva York. Todo el mundo, especialmente los chavistas, están raspando el cupo por allá.

Tienen todas las excusas del mundo para echarle a uno para atrás los planes con los dólares, una devaluación del monto, eliminación, etc. Es triste y lamentable. Pero lo más feo es ese hermetismo, porque nadie habla de los cambios en este ámbito para el 2015, no que va, andan ocupados metiendo magistrados del tsj y con lo del CNE.

Aquí hay un artículo de globovisión que habla sobre el tema de los dólares.

No hay comentarios: