Adsense

jueves, 2 de octubre de 2014

El asesinato de Robert Serra

El día de hoy amanece en Venezuela con la noticia del asesinato del diputado Robert Serra. Una muerte violenta más de alguien del gobierno venezolano, y creo que de uno de los cargos más altos víctima de la violencia. El hecho representa la situación horrible que vive el país. No se ve todos los días que matan un político amarrado, e incluso a su pareja. Es una muerte tipo hollywood, donde el crímen organizado mata a alguien y a su familia. Tu no lees en los noticiarios de otros países muertes así.

La consecuencia del asesinato es otra cosa más, donde se ve la cosecha de odio que ha causado la forma de hacer política en la región. Los opositores o se inmutan, o se ven satisfechos por un deceso oficialista, incluso han tachado de vendidos a los políticos opositores que expresan el sentido pésame por el fallecimiento. En el ámbito oficialista, los reclamos de justicia, las injurias hacia la oposición, y todo el parapeto patriótico hacia el diputado.

La realidad final es el salvajismo al que se ha volcado la población venezolana. Tarde o temprano alguien cae en ello. Se han vertido ríos de odio entre todos y la consecuencia es esta. Una sociedad dividida que no avanza hacia adelante sino que va en contra de todo.

María Herrera, La esposa de Robert Serra

Además del asesinato del diputado, aconteció que fue encontrada fallecida una mujer. Desde la mañana se le denominaba de muchas formas, como una acompañante, como una esposa, como una compañera, pero según el portal elprpopio se asegura que fue su "esposa", conocidos desde el liceo.

Para todos en este país debe hacernos sentir mal que hayan ocurrido dos muertes de ciudadanos jóvenes, que tenían muchas cosas por ofrecer al país. Todo ello quizás sirva para despertar la conciencia colectiva, y sobre todo que del odio y el salvajismo en el que estamos inmersos todos podemos ser víctima.



No hay comentarios: