Adsense

viernes, 29 de agosto de 2014

¿Por qué dejar el Facebook?

Por años estuve enganchado a Facebook. Hoy en día siento un desagrado absoluto al verlo. Me comenzó a dar un desagrado a la costumbre humana de maquillarlo todo, así como siento cuanto tiempo invierto en cosas mas provechosas al no verlo. Y es que la diferencia de Facebook con otras redes sociales es que se tiende a tener de contactos las personas que conoces personalmente. Y cuando lo que se ve en Facebook no es su realidad es donde comienza el dolor de estómago.

Frases sabias que a nadie le importan, videos de autoreproducción que socaban tu tiempo y productividad hacen de lo que debe ser social en el alienamiento de todo. Para ver videos graciosos está tumblr, para enterarme de la actualidad está twitter y los lectores de feeds.

Es como Instagram. La mayoría de fotos tienen relevancia en el instante, y luego se perderá en el tiempo. Ese sentido de que todo es de perfectos y saturados colores es falso, y mientras más vivamos eso más falsa puede resultar nuestra existencia.

Pero Facebook Messenger no lo dejo

Si quiero conocer de mis amigos puedo escribir unas letras en su messenger y saludar. De igual forma por allí enterarme de sus acontecimientos destacados de su parte y si me interesa revisar las publicaciones del mismo en su muro.

Pero en fin, eso es cosa de apreciación personal y cada quién puede hacer lo que vea útil. Para cerrar cito una frase que vi en twitter:


"Me consideraré a mí mismo que estoy siendo productivo, sólo cuando presione la tecla f en chrome y autocomplete a feedly y no a facebook"

No hay comentarios: