Adsense

lunes, 25 de agosto de 2014

Por que debes comprarlo todo con Gift Card de Amazon si estás en Venezuela

Las dos fuentes principales de compras por internet son Amazon y Ebay. En este caso hablaremos de Amazon como se ve en el titular del artículo.

En amazon podemos comprar con nuestra tarjeta de crédito directamente. O podemos realizar compras con gift cards, mecanismo muy utilizado por los venezolanos cuando deseamos adquirir artículos y servicios que sobrepasan los 300$ asignados por el gobierno al año para compras por internet.

Pero desde aqui exhorto a que todas las compras que se hagan, se lleven a cabo con saldo de los gift card así no sobrepasen los 300$. Y es que permitirá evitar muchos dolores de cabeza durante y posterior a la compra.

Si haces compras con la gift card no te rebotará la tarjeta durante la compra del artículo (sino antes), y si el artículo por x o por y debe sufrir una devolución, el monto se retornaría al saldo gift card de tu cuenta y no a una tarjeta de crédito bajo control cambiaro, donde si te devuelven los 70$ y los vuelves a consumir es muy posible que se vea reflejado como un exceso en el consumo anual y tengas que sufrir por el bloqueo y posteriores procesos de legitimación de los montos.

Con ebay la cosa es mas complicada porque habría que trabajar con paypal, y este no permite pasar fondos de una tarjeta de crédito al balance de paypal de una misma cuenta, así que tendría que abrirse otra cuenta paypal y al pasar el dinero cobra una comisión. Si hicieran un mecanismo tipo gift card de amazon sería maravilloso y se ganarían el corazón de muchos venezolanos.

No hay comentarios: