Adsense

jueves, 6 de marzo de 2014

El problema en Venezuela

Venezuela sufre una de las crisis más estúpidas que el mundo ha llegado a ver. Un país con múltiples reservas petroleras, pero que no tiene papel higiénico. ¿Cómo se llegó a esta situación? Por la misma población venezolana. Cada sector venezolano se encierra en su punto de vista político o es obligado a encerrarse en él. Aquí no hay libre pensamiento, o apoyas al chavismo o apoyas a la oposición. Y para cada bando la culpa es del contrario.

Tenemos actualmente un montón de trancas en las calles ¿quién es el que manda trancar? ¿por qué nadie se proclama líder de los trancadores guarimberos? peor aún, ¿por qué sólo son los estudiantes los que hacen actos de rechazo del actual gobierno? y también ¿qué medidas desean que haga el gobierno con las trancas? Seamos sinceros... lo que quieren es que se vaya Maduro. Media población lo desea...

El otro problema son los muertos. A cada bando le preocupan SOLO sus muertos. Vi en facebook gente de izquierda tranquila y sólo hasta que decapitaron al motorizado con la guaya fue que se pronunciaron indignados, ¿y cuantos muertos del otro bando ya habían? así como también gente de oposición que hablan del motorizado despectivamente por ser usado por los chavistas como martir.

Las otras cosas indignantes son la guerra sucia de mentiras en ambos bandos. En facebook y twitter ruedan fotos, que algunas veces son montajes o de otros conflictos y la gente no aguanta dos pedidas para retuitearlas o compartirlas, facilitando la tarea de desacreditar los hechos por el bando contrario. Pero si de bando contrario y mentiras hablamos hay y mucho. El mayor ejemplo fueron las acusaciones de Diosdado contra uno de los fallecidos de ser paramilitar y querer asesinar a Nicolás Maduro.

En total el problema en Venezuela es que no se abordan los problemas con seriedad ni responsabilidad alguna. Sólo se busca acusar a alguien y no solventar NADA. El peo en el que estamos metidos en Venezuela no se solventa solo con sacar a Maduro de la presidencia, y creo que los chavistas deben estar claros que con las políticas actuales y el resentimiento contra el sector productivo tampoco vamos a surgir.

No hay comentarios: