Adsense

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Por qué el dolar paralelo se ha mantenido estable?

En este país, como en todas partes, se maneja un trasfondo poco conocido. Y hoy una cosa que muchos se preguntan tiene que ver con el dólar paralelo. Antes de los acontecimientos de Daka estába en sesenta y tantos, y luego de todo lo que ocurrió sigue manteniéndose en ese precio. Y lo que es mas increíble es que luego que el señor Rafael Ramirez se pronunció en relación de someter a discusión el costo del dólar para viajero (fuente principal de ingreso de los raspa cupo) sigue la cotización del dólar paralelo en Cúcuta en 64 y tantos bolívares.

Allí hay algo más. Deben existir múltiples explicaciones pero sólo una puede ser verdadera. Creo yo que intereses muy altos que mueven esa plata pactaron para un mar un poco más "tranquilo".

Precios en mercadolibre y dólar paralelo.

Otra cosa que me puse a ver el otro día es que comparando los precios de artículos en mercadolibre y ebay, los precios no me daban para que estuvieran a precio de dólar paralelo, sino entre 45 y 50 dólares. ¿Cómo pueden haber comerciantes manejando a ese precio el dólar? Muy alto para ser de subasta Sicad (a lo mejor es precio sicad) y muy bajo para ser comprado a dólar paralelo.

No hay comentarios: