Adsense

jueves, 26 de diciembre de 2013

El cupo cadivi 2014

Estamos finalizando el 2013 y todo es incierto para el año que viene. Mejor dicho, todos los venezolanos sabemos que en el 2014 habrá una devaluación. Tarde o temprano un verdugo con su mensaje recortará todo lo que tenemos en bolívares a un tercio de su valor.

Por eso en el 2014 la acción más pronta que tenemos que hacer es que apenas se reactive el cupo cadivi debemos protegerlo de la devaluación que nos depara. Podemos comprar una Gift Card en Amazon. Y si tenemos contactos en el exterior podríamos negociar la adquisición de una tarjeta de débito prepagada, o cambiarlo en moneda extranjera.

El panorama es difuso para viajar, ya que hay poca disponibilidad de pasajes y no se sabe en cuánto quedará la venta de dólares para viaje. Para estas fechas creo que el año pasado habían muy buenos precios para el primer cuarto del año, un viajero arriesgado podría adquirir sus pasajes y ahorrar un buen dinero en esas ofertas que lanzan las aerolíneas internacionales.

Pero lo que si es cierto es una cosa: Hay que aprovechar legalmente todas esas formas que el gobierno ofrece de adquirir dinero en divisa extranjera. Se ahorra mucho y se disfruta bastante. El costo de la vida en Venezuela es muy alto como para cambiar el dinero de moneda extranjera a bolívares. Invertir afuera en una cuenta, en artículos para ti, o en educación es mejor que andar vendiendo el cupo de dólares ignorantemente.

No hay comentarios: