Adsense

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El facebook en la mente

Algunas veces vemos una situación en nuestro entorno familiar, personal, laboral, escolar que nos da rabia. Y nos queremos desahogar en el Facebook, estado de Whatsapp, Blackberry, etc. diciendo cuan defraudados estamos, cuan decepcionados, que molestos, tirar una punta, etc. Y es necesario desahogarnos. Pero esa acción de "desahogo" en el mundo virtual puede traer polémicas, discusiones en el mundo real. Es por ello que yo he ideado  una "técnica" que hago en ese tipo de situaciones y es publicar lo que pienso en " El facebook en la mente".

Cuando veo una situación así que me provoca desahogarme en un estado en esta red social, lo hago pero en mi mente... escribo mi venenoso estatus mentalmente, donde me imagino los Me gusta que me van a dar, comentarios que apoyen mi idea al respecto y ya. No tengo después necesidad alguna de verter esas palabras que lejos de beneficiar, te perjudican con polémicas y más alimento para chismes de tus seres cercanos.

Este ejercicio mental ayuda a pensar en lo que vamos a decir, escribir, comentar. Pensar antes de expresar te ayudará a reducir en un gran porcentaje los conflictos. Otra posibilidad es abrir un blog anónimo.

No hay comentarios: