Adsense

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Recaudos para la Visa de turismo para viajar a Japón

Quiero viajar a Japón ¿Quién no? Y hoy que andaba súper fastidiado me puse a indagar de un tema que había escuchado: "Para viajar a Japón te piden una Visa".

Así que llamé a la embajada de Japón en Venezuela quién me indicó que efectivamente los venezolanos necesitan una visa para visitar Japón. Lo interesante de tal documento es que según quien me contestó sólo dura 3 meses. Quiere decir que de antelación no puedes hacer nada, y más inquietante se pone la cosa cuando ves los recaudos para la visa de turismo:


VISA DE TURISMO

1. Pasaporte vigente, en buenas condiciones y con suficientes hojas de visado.

2. Una (1) planilla de solicitud de visa que se encuentra en nuestra Embajada. (Planilla de VISA [PDF]) No se acepta planilla con preguntas sin contestar. Donde no aplica deberá colocar N/A o No.

3. Una (1) foto tamaño pasaporte, fondo claro, de frente (a color o blanco y negro y no tener más de 3 meses de habérsela tomado). Se le agradece NO engrapar la foto.

4. Referencia bancaria mínima de 4 cifras medias por persona. En caso de una referencia bajada por Internet, deberá tener el sello húmedo del Banco en original estampado en la Referencia. (NO pedimos Estado de Cuenta ni copia de la libreta). Dependiendo del tiempo de la permanencia, esta cifra variará, por lo que se recomienda llamar a la Embajada.

5. Si trabaja, Carta de trabajo especificando cargo, sueldo y antigüedad (en hoja de membrete con su respectivo sello húmedo).

6. Si es estudiante, Constancia de estudio, en original.

7. Original y Copia de boleto aéreo ida y vuelta totalmente confirmado o el itinerario de vuelo emitido por la agencia, con el nombre del pasajero.

8. Nombre y dirección de hospedaje en Japón (Reservación del Hotel).

Los puntos 7 y 8 son bien curiosos... ¿Hay que comprar el pasaje y el hotel aunque no te hayan aprobado la visa? jajaja... eso o me da a entender que más que una visa es un permiso, o que son bien exquisitos los nipones...


No hay comentarios: