Adsense

lunes, 17 de diciembre de 2012

Aprender Node.Js

Estos días me he puesto a indagar sobre node.js ¿qué es? simple: usar javascript dentro del servidor, y todas  las consecuencias que ello puede ocasionar.

El tema me ha parecido súper interesante, ya que usualmente javascript había sido usado para colores, efectos, validaciones y mamarrachadas dentro del explorador, claro también el ajax, pero verlo en consola es muy divertido.

Apenas llevo tres días en esta cosa. Empecé viendo este jocoso curso de node.js de mejorando la web que colgaron en youtube en el cual la aplicación que estaban construyendo NO PUDO CORRER! jajajaja. Pero las explicaciones de @freddier y @cvander fueron muy útiles para una introducción teórica.

Actualmente estoy leyendo un libro online gratuito "The Node Beginner Book" en inglés y su versión en español "El Libro para Principiantes en Node.js" En alguna parte de la versión en español pasa algo raro, como que la explicación está después del código, o explican algo y el código no se ve, por lo cual estoy en este momento construyendo la aplicación de prueba usando la versión en inglés.

Aprender node.js no sólo te permite conocerlo a él, sino conocer mejor a javascript  y comprender muchas funcionalidades del lenguaje. Yo creo que por ahora no lo usaré en mi mundo laboral, pero estoy disfrutando mucho la lectura sobre el tema y esa forma diferente de servir los contenidos web.

No hay comentarios: