Adsense

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Truvia ni es Stevia ni sabe bien

La Stevia está de moda, y yo viendo las cantidades ingentes de azúcar que uso en la cocina estaba pensando en probarla, y caí como un pendejo en comprar el Truvia.

Truvia viene supuestamente de la planta de Stevia, que según dicen es una planta 250 a 300 veces más dulce que el azúcar refinado. Pero cuando probé la fulana Truvia al principio sabe dulce, pero oh wait! al final hay un sabor que me recordaba a la coca-cola dietética.

Y adivinen: Truvia es un producto elaborado por Coca-Cola Company conjuntamente con Cargill, y en el blog de Jose Pamies Truvia es catalogado como "El engendro de la coca-cola" puesto que aseguran que la Stevia posee dos azúcares , el Steviósido  y el Rebaudiósido. Al parecer en Truvia se suprime el Steviósido, el cual es el azúcar "medicinal". Y por si fuera poco aseguran que el edulcorante apenas es un 20% de Stevia, ya que el 80 restante es Eritritol (al cual atribuyo yo un saborcito "mentolado" que queda cuando uno la prueba).

En total que me arrepiento de haber gastado mi dinero en el potecito ese, porque además de las noticias que leí en ese blog, el sabor no es completamente dulce, tiene al final un mentolado que no va para nada con la función de un "azúcar". Por lo pronto me acabaré el pote de Truvia a regañadientes y seguiré matando mi vida con azúcar mientras busco una planta de Stevia original para sembrarla y que no me metan gato por liebre en productos industrializados.

No hay comentarios: