Adsense

viernes, 3 de febrero de 2012

No se puede abrir una nueva ventana de Internet Explorer o no sucede nada cuando hace clic en un vínculo

Llevaba muchísimo tiempo con ese problema, pero como no uso Internet Explorer lo había dejado pasar. Sin embargo por cosas del trabajo requería utilizar ventanas emergentes y el sistema estaba hecho para IE. Así que a juro porque sí debía repararlo.

Al principio me decanté por tratar de desinstalar el Internet Explorer 9. No se hace como un programa normal, hay que ir a Activar o desactivar las características de Windows. Las desactivé, reinicié y descargué del sitio web un nuevo instalador y la sorpresa es que me dice que ya tengo una versión superior. Total que vuelvo a las características de Windows y con volver a activar Internet Explorer y reiniciar volvió. Sin embargo eso no sirvió de nada.

Las soluciones posibles.

La gente de Microsoft tiene una página donde explican detalladamente las causas y posibles acciones: Link. Yo seguí la primera parte de las soluciones registrando las Dll. Mas sin embargo en muchas de ellas me dió muchos errores, y el fallo de las ventanas persistía. Entonces me fui a este hilo del foro Answers de Microsoft donde el usuario Enrique Cortés explicó cómo crear un archivo para incorporar ciertos valores al registro de windows. Fue hacer esto y santo remedio, las benditas ventanas emergentes podían salir. Aunque la solución es para Internet Explorer 8, en mi caso que uso Internet Explorer 9 también funcionó.

La causa.

Dice la gente de microsoft que:

Este comportamiento puede producirse si instala una personalizada versión de Internet Explorer que se creó con Internet Explorer Administration Kit (IEAK) versión 5.01 Service Pack 1 (SP1), 5.5 SP1, o 6.0.


La siguiente clave del registro falta o está dañada:
HKLM\SOFTWARE\Classes\Interface\ {00020400-0000-0000-C000-000000000046}


Uno o más de los siguientes archivos falta, dañado, o registrado incorrectamente:
Urlmon.dll
Mshtml.dll
Actxprxy.dll
Oleaut32.dll
Shell32.dll
Shdocvw.dll

Así que puede ser una de esas tres posibilidades. En los foros vi gente que supuestamente había probado todas las soluciones y ninguna le funcionó. ¿Habrá otra causa? quien sabe.

Links de interés:


No hay comentarios: