Adsense

lunes, 12 de enero de 2009

Acabar con la pirateria y ganar dinero vendiendo peliculas

Alguien que conozco me confesó que ha descargado 8 peliculas de estreno. Le pregunté ¿no te sientes culpable? y me dijo que si... cada pelicula se crea con el objetivo de que genere ingresos por ser vista. El hecho de no pagar por ver 8 peliculas genera un buen puñado de dinero perdido (multipliquese por la cantidad de tickets de cine, copias de BD/DVD que simbolizan 8 peliculas).

Afortunadamente he comprobado que de mis amistades con internet el 90 porciento desconoce como descargar peliculas.

Descargar peliculas muy pocas veces se hace con un explorador web de manera sencilla. Solo las descargas directas, pero si no estás afiliado debes bajar una buena cantidad de archivos y armarte de paciencia. Usando redes P2P la cosa tampoco es facil porque estos programas generalmente requieren una conexion a internet de libre acceso, por lo que hay que saber configurar el firewall. Usar un gestor de torrent implica buscar en multiples paginas el archivo de torrent, usando emule las descargas toman mucho tiempo y los usuarios ingenuos terminan descargando un archivo porno en vez de su pelicula de estreno.

Por este pequeño análisis se puede apreciar lo dificil que resulta bajar una pelicula. Por tanto surge un posible negocio y ¿que mejor que un club de video virtual? sólo que puede generar dividendos similares a los de un resort tiempo compartido:

Puedes alquilar las peliculas: El videoclub trabajaria como un cine, ya que podrias alquilar el derecho a ver tu pelicula en forma de función de tal manera que pagues por cada vez que veas la película. Esta se transmitiría en tiempo real y listo. Pero las ganancias de reproducir la pelicula no sólo beneficiarían al club de video, sino a "accionistas" y estos accionistas pueden ser cualquier persona.

Accionista alquilando tus peliculas: Si te gusta mucho una pelicula, puedes comprarla. Al comprarla puedes mantenerla en los archivos de tu computador y compartirla de igual manera que haces compartiendo tus archivos en un programa P2P. Estos archivos están destinados a ser vistos por aquellas personas que alquilan la pelicula. Parte del ingreso por ver la pelicula estaria destinado a ti que ofreciste tu ancho de banda para transmitir la información.

Con un buen mercadeo, un estudio de negocios pienso que este podría ser un gran negocio. Como la gente común podría obtener beneficios, pienso que quizás inculcarían a amistades y vecinos el principio que "bajar peliculas es malo". 

Y es que bajar películas podría generar mucho mas dinero a menos gastos: No se gasta en transporte, ni en elevados costos de palomitas, así como los posibles gastos inesperados de una salida. 

Ah y todo de un fácil y sencillo acceso...

2 comentarios:

Buscador de Cine dijo...

Mientras tanto yo uso este buscador
http://www.buscadordecine.com
Un saludo

Bruneitor007 dijo...

es mucho mejor descargar las peliculas
para el que no sabe se descarga por descarga directa, uno busca los links utiliza algun gestor (jdownloader) y se deja descargando

hay miles de tutoriales sobre este programa