Adsense

jueves, 3 de enero de 2008

Transmisión De la Gripe Del Estómago (Norovirus) Por Los Teclados De Computadora Contaminados

Fuente: Yahoo News

Según un reporte oficiales de U.S. health officials, el norovirus, usualmente llamado "gripe estomacal" puede ser transmitido de una persona a otra a travess del contacto con artículos compartidos como teclados de computadora y ratones.

El virus, que es comun en invierno, y es la causa más frecuente de brotes de vomito y de diarrea en los Estados Unidos, se contrae a menudo en escuelas, en el trabajo y en cruceros.

el jueves los centros de Estados Unidos para el control y la prevención de la enfermedad informaron sobre un brote en Washington D. C. en una escuela primaria el pasado mes de febrero en el cual algunas de las víctimas tomaron el virus del material informático contaminado.

"hay evidencia de que los objetos y las superficies compartidas ayudan a transmitir enfermedad," dijo a Dr. Shua Chai, epidemiólogo de la CDC y co-autor del informe, publicados en la edición del 4 de enero del informe semanalde la morbosidad y de la mortalidad de s de la CDC '.

"éste es la primera vez que lo tenemos demostrado que los teclados y los ratones de la computadora pueden ser una fuente de la transmisión del norovirus," agregaron.


De los 314 estudiantes y de 66 trabajadores en la escuela del D.C., 103 fueron afectados con la enfermedad -- 79 estudiantes y 24 miembros del personal. Para encontrar las fuentes de la contaminación, las muestras fueron tomadas de varias superficies alrededor de la escuela. En una sala de clase de primer grado, un ratón y un teclado de la computadora resultaron positivos para el norovirus, según el informe.

El virus puede vivir en las superficies por varios días, indicó Chai. Para prevenir la infección con el virus, la gente debe lavarse las manos después de usar objetos compartidos, y los teclados y los ratones de computadora se deben desinfectar regularmente con blanqueador diluido.

"además, la gente que contagiada debe permanecer en casa de uno a tres días después de que han pasado los síntomas, porque se continúa extendiendo el virus y puede seguir contaminando objetos," dice Chai.

No hay comentarios: