Adsense

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El servidor SMTP requiere una conexión segura o el cliente no se autenticó. La respuesta del servidor fue: 5.5.1 Authentication Required. Learn more at

Tenía una solución en visual studio que enviaba correos a través de una cuenta Gmail. La opción nunca la han utilizado, pero de un tiempo acá querían utilizarla y no funcionaba. Al enviar el correo indicaba el mensaje:

El servidor SMTP requiere una conexión segura o el cliente no se autenticó. La respuesta del servidor fue: 5.5.1 Authentication Required. Learn more at

Las opciones de configuración estaban todas de acuerdo a lo que indicaban los foros. Y al final el problema no era "mío" sino de Google.

Bastó con hacer login con el usuario y contraseña de google y entrar en esta sección denominada "Permitir que las aplicaciones menos seguras accedan a tu cuenta" Se habilita el acceso y todos los correos pudieron enviarse sin ningún inconveniente.

4 comentarios:

givox dijo...

Hola Compañero,

Tuve el mismo problema y ya hice el cambio en la cuenta de google.
Mi duda es si este cambio debe de pasar algún tiempo para que tenga efecto, porque me sigue marcando el mismo error.

Gracias por la antención

lucky4life dijo...

Hello. Yo hice el cambio en google y pude enviar correos inmediatamente. Quizás sea otra opción que debas configurar.

Saludos

Anónimo dijo...

gracias , ya no me sale el error. gracias

Lupita dijo...

Excelente, ya había probado muchas cosas y efectivamente el problema era en la cuenta de gmail. Gracias por la aportación.