Adsense

viernes, 7 de noviembre de 2014

Whatsapp y su notificación de mensaje leído

Hoy en día Whatsapp ha lanzado esta nueva medida intrusiva de comunicación: notificar que el mensaje fué leído. Y me da pie para decir nuevamente: Aunque Whatsapp es el rey, aún hay cabida para un cliente de mensajería móvil mejor.

Número telefónico: Primeramente al igual que Telegram y muchos otros, debes revelar tu número telefónico ¿Y si sólo quiero escribir y no hablarte? ¿Debo dar mi número a alguien con quien sólo debo comunicarme un instante? debería ser un nombre de usuario, o quizás un Pin como blackberry, o un UIN como en los tiempos de ICQ.

Estado en línea: Si algún dinosaurio como yo llegó a usar ICQ recordará que podía estar en línea, pero en su modo invisible nadie lo podía ver a uno y podía escribir y comunicarse con quien quisiera ¿Por qué no pueden hacer eso en pleno siglo XXI?

Confirmación de mensaje: Tenemos en Whatsapp los checks azules, el R en BBM. Son medidas que se pueden tener, pero a la vez evitar, y tenemos vivos ejemplos: ¿Acaso nunca tuvieron un correo electrónico que solicitaba la confirmación de la lectura de los mensajes? ¿Qué cuesta evitar violar la decisión del usuario receptor con un sencillo boton de confirmación que el mensaje fue leído?

Así como esto hay miles de opciones que ya han sido implementadas en diversos clientes de mensajería en los tiempos de internet, pero que a la gente se les olvida.

No hay comentarios: