Adsense

domingo, 4 de mayo de 2014

Consejos para emigrar de Venezuela

Creo que a todos los jóvenes, familias de bien, con muchos sueños e ilusiones en la vida, deben irse del país a un sitio donde puedan hacerse. Aquí donde no hay ya lugar para la esperanza, mucho menos hay para cumplir metas o sueños.

En especial el llamado es a los jóvenes, que poseen la ventaja de la edad, un tiempo que permitirá establecerse en un lugar con mejores posibilidades, donde no tengan tantos tropiezos para convertirse en adultos útiles a la sociedad.

Quedarse en Venezuela esperando que mejore la situación es perder el tiempo. El momento para irse más fácilmente era antes... Igual mientras más pronto te vayas mucho mejor.

Primeramente debes estar centrado y hacer un ejercicio mental, y ser realista. Puede que llegues y no encuentres trabajo, te puedes enfermar, puedes que tengas que vivir en una pocilga. Asi que debes tener un plan.

A donde emigrar siendo venezolano

Mucha gente aspira muy alto sin estar preparado, buscan destinos de primer mundo que también buscan otros habitantes de otros países en crisis, pero mejor preparados. Venezuela se encuentra en una situación precaria que te impide reunir dinero en moneda extranjera para viajar, asi que yo considero como una medida precavida el considerar ir a un país para luego quedarse definitivamente en otro. Un país con una economía estable que te permita ahorrar y empezar a trabajar sin mucha complicación. Yo estudiaría viajar a otro país de Suramérica como Colombia, México, Ecuador o Uruguay. Estando allí puedes trabajar, ahorrar en dólares o euros, sin la barrera del idioma y también perfeccionar el idioma del país destino final. Una vez decidido el destino, debes proceder a investigar los papeles que debes tener "internacionalizados" para una mayor facilidad al momento de buscar trabajo. Si no vives en Caracas ya por ahí debes proponerte ahorrar una buena plata para realizar las diferentes diligencias en los ministerios de la Capital.

No cuentes con Cadivi

Vi por aquí que aconsejaban no dejar tu vida en manos del sistema de remesas cadivi. Yo concuerdo con ello. Asi que con más razón es mejor procurar llegar a un país para encontrar un trabajo lo más pronto posible para subsistir.

Buscar trabajo en otro país

Puedes buscar en Internet ofertas laborales en el destino a trabajar y llamar explicando tu situación y preguntas qué papeles necesitarías llevar, y si la persona es amable puedes indagar más acerca de la situación. Básicamente debes averiguar:
Salario mínimo o de la actividad que pretendes ejercer.
Y para sobrevivir:

  • Costo de un mercado mensual.
  • Costo de alquiler y condiciones que piden.
  • Deducciones del salario mensual.


Ya con esa información puedes proceder  a cumplir tu plan. Mientras más pronto mucho mejor. Aquello de la edad puede jugar como un factor muy determinante en la probabilidad de éxito.

Una última reflexión...

Muchas veces pensaba que era un riesgo dejarlo todo para irse a otro pais... aquello de empezar de cero da terror, da miedo, ¿verdad? Pero hoy pienso que esos mismos temores que se plantean a la hora de emigrar ocurrirán aquí más temprano que tarde:

Va a llegar un dia que en Venezuela cada mes sera empezar de cero. No tendremos un pan que comer porque no se consigue, nos enfermaremos de parásitos por la mala calidad de agua y nos agravaremos porque las medicinas no las hay. Tendremos que irnos en bus, burro, a pié, porque el carro no tiene un repuesto que no se consigue, no tendremos nada en la cuenta porque la inflacion nos impedira ahorrar, quizas no podamos siquiera vestir dignamente porque no hay agua para lavar la ropa ni luz para planchar.

...Y resulta que al final son peores los temores de vivir aquí que de emigrar. El momento es ya.

4 comentarios:

juan dijo...

Amigo LUCKY4LIFE una pregunta tu lograste emigrar a otro país y en que país. He pensado emigrar pero no encuentro a donde ir por falta de familiares en el extranjero y estoy estudiando una ingeniería pero me faltan como tres años, de aquí a tres años estaremos haciendo cola para pedir un trozo de pan y agua o sopa para vivir. Que recomendarías estoy a un año de tener el tsu.

Diana Pinto dijo...

Amigo soy Licenciada en Marketing y publicidad, hablo Ingles, Tengo 24años. Crees que pueda conseguir trabajo en Ecuador o Uruguay? Por favor ayudame, ME QUIERO IR....

Unknown dijo...

Amigo sot Ingeniero en petroleo, hablo ingles y en marzo termino un diplomado en el area de yacimientos. Que oportunidades se tendria en Ecuador? Tengo muchas dudas asi como los demas. Gracias

lucky4life dijo...

Si se revisa la información económica se puede ver que en lationamérica, todos los paises MENOS VENEZUELA, experimentarán un crecimiento en su economía. Cualquiera que vayan tendrán mejor chance. Reunan plata, hagan lo posible por entrar en subastas de Sicad 2 y aventúrense