Adsense

viernes, 2 de mayo de 2014

Aumento del salario mínimo en Venezuela 2014

Fue anunciado para el primero de mayo un aumento en el salario mínimo de los trabajadores en Venezuela. Las reacciones de ambos bandos me parecieron absurdas. La gente estaba indignada por lo poquito del aumento, y lo inútil que va a ser para sobrevivir ¿ah si? No me digas, es obvio que el salario mínimo no va a alcanzar para nada. El peo aquí no es que suban un salario, es obvio que el problema es de la economía, del gobierno y de los mismos venezolanos que se la pasan es abusando de su suerte y malgastan hasta el dinero que no tienen.

Por otra parte, y la que me dió terror escuchar, fue esta mañana a diversos chavistas en la marcha del primero de mayo hablando de lo bueno del aumento de sueldo. Que si el salario iba a permitir cubrir la canasta básica, y un poco de cosas que lo dejan a uno pensando ¿qué parte del mundo viven?.

No podemos vivir pensando que un salario mínimo va a cubrir las necesidades en un país así, pero tampoco vamos a andar diciendo que ese sueldo va a cubrir algo si sabemos que no lo hace.

Pero queda la otra pregunta ¿y si el salario no rinde que hace todo ese poco de gente los viernes comiendo fuera de su casa todos los fines de semana? ah para eso si rinde.

No hay comentarios: