Adsense

viernes, 23 de agosto de 2013

HolaSoyGerman y su uso de Bots

HolaSoyGerman es un canal de Youtube de un Vlogger Chileno que ha ganado muchísimos seguidores. Tiene videos con millones de reproducciones, etc, etc.

Resulta que el dia de hoy surgió algo como un escándalo al estilo (perdonen la comparación) Lance Armstrong... puesto que se descubrió en uno de sus videos el acceso directo a ciertas páginas que permiten la búsqueda de likes y visitas, que según algunos son fraudulentas... al ser generadas por bots. Yo llamo Bots mecanismos automatizados, no humanos que reproducirían y darían likes a los videos del vlogger chileno. Es como que usó esteroides para lograr el "éxito" de sus millones de reproducciones en Youtube.

A mi me da risa el tono en que se ha tomado la gente el tema. Primeramente siento que mucha gente que le tenía envidia ha utilizado la noticia para humillar al vlogger. Lo tildan de criminal, etc, etc, etc. El vlogger que creo que hizo público esto es un tal Mexivergas y cuando comienza dice que no es para difamar ni hacer mal a nadie... pero luego termina diciendo que Germán es un ladronzuelo de pueblo, que pierde toda la credibilidad y todo lo demás.

En fin... es una discusión sumamente absurda, y a nadie le importa si usa bots o no. Mi análisis ni descarta ni afirma que los haya usado pero... ahí van mis conclusiones: Primero, que acusan al carajo por accesos directos en la pantalla del ordenador a los programas de los bots. Segundo ¿Acaso Google no es lo suficientemente inteligente para saber si se usan o no Bots? ¿va a saber más un mexicano que toda la red encargada de descubrir estafas que tiene Google?. Tercero, toda la bulla generada por la "controversial" noticia lejos de reducir la popularidad lo que va a llevar es a darle publicidad al fulano Germán. Gente que ni remota idea de quien era este, verá ¿Quien rayos es ese tal German? ¿Qué es un Bot? y listo, verán los episodios y todo. Cuarto ¿No hay temas más importantes en el mundo que discutir que si un tipo usa bots o no para sus vídeos?

En fin... ya el tiempo dirá si usa o no Bots. Yo cuando vi sus videos si me pregunté ¿cómo es posible que tenga tantas reproducciones unos videos así? o sea son graciosos pero no para millones de reproducciones.

Actualización: El señor Germán grabó un video donde dijo que era un muchacho muy curiosito de todo, y pues que si se había afiliado a las páginas esas que lo acusan de ser usadas, y que las usó... pero que nada de eso puede hacer que uno llegue a 10 millones de subscriptores, etc, etc. (Y en parte es verdad, porque si fuera así todo el mundo tendría millones de subscriptores con sólo usar esas páginas)

No hay comentarios: