Adsense

lunes, 19 de agosto de 2013

Copiar aplicaciones en memoria SD en Android sin hacer Root

En android mover las aplicaciones que forzosamente se copian en la memoria del teléfono es algo que se torna necesario a la hora de un smartphone viejo con poca memoria local. Yo tenía un Galaxy Y y ni siquiera estando en root podía mover Whatsapp a la memoria SD. Así que apliqué un procedimiento que vi en internet moderadamente sencillo, pero algo fastidioso. Necesitas un ordenador para llevar a cabo el proceso. Se explicará los pasos usando Windows.
Conecta con el cable USB tu Smartphone al computador.
Basta con descargar en tu computador el sdk de android (http://developer.android.com/sdk/installing.html)
Una vez en descargado, extrae los archivos en c:\
Desempaquetado todo debes ir a la cónsola de windows (en windows 7 solo escribe CMD en el menu inicio. En inferiores vaya a ejecutar y escribes cmd).
Una vez allí te diriges a la ruta de desempaquetado del sdk de android (Mi caso fue Cd \adt-bundle-windows-x86-20130522\sdk\platform-tools). y ejecutas el comando adb devices.
Este comando mostrará los dispositivos android conectados a tu máquina.
Si el comando y las condiciones están bien, debería aparecer un Smartphone listado.
Si todo va bien ejecutas el segundo comando adb shell que permitirá abrir la consola de adb. Una vez abierta escribes el comando pm set-install-location 2 que indicará el cambio de dirección de las instalaciones. En mi caso ese comando no funcionó, en su defecto usé pm setInstallLocation 2. Luego de esto escribes exit para salir del adb console.

Este cuadro de la cónsola de comando de donde me copié los pasos indica como se verían los comandos en una ejecución sin contratiempos:

Listo, cuando vayas a las aplicaciones, una buena parte de las aplicaciones que estaban renuentes a copiarse en la memoria SD podrán moverse (en especial Whatsapp).

No hay comentarios: