Adsense

jueves, 20 de junio de 2013

Sobre 4Life y su estafa que cura el Cáncer el Sida y todo lo demás

Hace poco un amigo de un familiar le dijo que quería reunirse para plantearle un negocio maravilloso. Los detalles se los daría en la reunión, y me pidió acompañarle. Yo le pregunté ¿qué clase de negocio? ¿Será de casualidad AMWAY? y pues nada, no dijeron nada.

Bueno pues cuando veo no sólo lo invitaron a él sino a varias personas... y ya vi que la había pegado... AMWAY al ataque! pero no era específicamente ellos sino una compañía llamada 4Life. El mismo tipo que expuso las cosas le dice "cuatro life" para no compararla con Herbalife y otras como omnilife.

La labia del expositor es magnífica... ofrecía hacerse uno millonario en 4 o 5 años. Una revista de gente con testimonios de millonarios y todo lo demás. Muy bonito todo, y yo no dudo que uno pueda hacerse millonario con ese esquema de pirámide que ellos llaman "redes de mercadeo". Lo que si hay que dudar es que eso se logre facilmente. Los que han llegado donde están, debieron haberle echado pichón.

¿Dónde veo el fraude? en el producto: Unas pastillas que venden que según ellos han logrado curar Sida, Cáncer y hasta gente cuadraplégica gracias al "Factor de Transferencia" ah y la parte más enferma que dijeron es que: Si no cura la enfermedad, por lo menos te asegura una mejor calidad de vida y una muerte más tranquila. Y pues he aquí que wikipedia tiene un artículo que habla al respecto del Factor de Transferencia y muestra que:

Los factores de transferencia sólo pueden ser comercializados como complementos alimenticios para administración por vía oral, siendo ilegales la comercialización por otras vías de administración (como tópica, sublingual, intravenosa, etc.). No poseen propiedades terapéuticas demostradas. Su actividad es debida a la acción de las linfocinas que componen el compuesto activo; sin embargo, dado que se trata de proteínas, su absorción por vía oral , lo cual demuestra que sus compuestos activos sigen siendolo y no difieren sustancialmente de la administración subcutanea.

El artículo de wikipedia en inglés habla un poco más sobre el hecho que la FDA muestra que no se ha aprobado el uso para el tratamiento de nada, por eso lo venden como suplemento.

El bendito negocio de este esquema es como todo: No es el producto sino las almas crédulas que se van pescando y aguantan hasta que se cansan. Cada pote de Transfer Factor sale en más de 55$ ¿acaso lleva eso oro para que sea tan caro? no, me imagino que todo ese dinero es para alimentar a la cadena de ventas y quizás cueste 1 dólar la producción de esas cápsulas.

Así que ahí está. Si se quiere ganar usted la vida vendiendo ilusiones, échele piernas. Engañe gente con esos cuentos del cáncer con 4Life.

No hay comentarios: