La evolución, la fe del ateo porque muchos de los que no creen en la creación afirman ese origen del hombre gracias a la teoría de Darwin. A mi de verdad me importa un bledo si venimos del mono, si adán y eva o los extraterrestres.
El caso es que este domingo me saltaron varias dudas sobre la evolución:
Todas las especies evolucionaron, sin embargo el explicar el origen del animal humano por medio de la evolución me crea algunas interrogantes:
Hablamos de la supervivencia del animal mas apto, y nosotros que somos uno de los animales más desarrollados somos de los más débiles. Si una cria humana es dejada sola no creo que sobreviva si no tiene a otros que vean por el, cosa que no pasaría con una serpiente u otro animal que naciendo ya sabe por instinto como sobrevivir y viene con casi todas las facultades para subsistir.
Creo que jamás encontremos una respuesta a ¿por qué solo nosotros? Hay aves de distintas clases, distintos felinos, diferentes reptiles, y sin embargo como nosotros ningunos... no hay otra clase de "animal" que se haya especializado tanto su cabeza como nosotros.
También me causa gracia eso de nuestra debilidad... no nos evolucionaron alas para volar, sino estas lentas piernas. Tampoco una piel resistente sino esta suave piel, nuestro oido es promedio y ni hablar de nuestro olfato.
Si nuestra gran ventaja por todos estos años de evolución ha sido nuestro intelecto, podemos ver como en la actualidad las sociedades menos avanzados se reproducen con mayor velocidad que los más "civilizados" . Países como Japón ven con gran preocupación que su población decrece, y todos sabemos cuanta sabiduría alberga la cultura japonesa.
Son preguntas que me hago respecto a la evolución. Lo mejor es no ponerse a pensar en esas cosas que no tienen explicación y ponerse a luchar por todo aquello que queremos aceptar quien somos y tratar de pasarla lo mejor posible mientras estemos vivos.
1 comentario:
TAMBIEN CREO COMO TU ALGUNAS COSAS, PERO EN CUANTO A TUS INTERROGANTES, EN MI OPINION NO HAY COMPARACION. FIJATE QUE ANTES LA MUJER DABA A LUZ SOLA O SIN NINGUN ESPECIALISTA Y NO HABIA TANTO PROBLEMA QUE SI LA CESAREA QUE SI LA INCUBADORA, ETC. LOS NIÑOS ERAN CASI PERFECTOS.ESTAMOS LOS HUMANOS ACOSTUMBRADOS A LA ASISTENCIA AL NACER Y AL CRECER. QUIZAS SI NO TUVIERAMOS TODAS ESAS COMODIDADES, ESE CUIDO, SENCILLAMENTE HUBIERAMOS DESARROLLADO ESE INSTINTO QUE POR NECESIDAD DESARROLLARON LOS ANIMALES. EN OTRAS PALABRAS, SI ESTUVIERAMOS EN LA MISMA SITUACION QUE LOS ANIMALES,VERIAMOS QUE TAN LEJOS PUDIERAMOS LLEGAR EN ESE DESPERTAR DE LOS INSTINTOS NATURALES
Publicar un comentario