Adsense

jueves, 19 de enero de 2012

Mejora la duración de las baterías de litio

Las baterías actuales están rodeadas de ciertos mitos heredados de sus predecesoras las baterías de Níkel (nicad, nimh) que aplicados a las nuevas tecnologías de Litio no sirven, y de hecho van en contra de prolongar la longevidad de las baterías que dan vida a nuestro smartphone, tablet, laptop. Según lo que acabo de leer en lifehacker.

Descargar totalmente la batería no prolonga la vida útil: Esto aplicaba en las baterías de níquel. Según Battery University, se incrementa la vida útil de tu batería si la cargas estando a un 50% y no al 0% como en los viejos tiempos.

No hay que dejarla totalmente cargada: Tal parece que las baterías funcionan mejor si no se lleva al extremo: Ni poco cargadas ni al 100% de carga. Hay que mantenerlas en un 40% - 80%. Sin embargo a veces necesitamos tener las baterías al 100% pero siempre tratando que cuando se llege a la carga total, se deje de cargar.

Hay que mantener frescas las baterías: El calor daña más rápidamente los componentes electrónicos. Algunas veces yo mismo he verificado que dejando enfriar las baterías se incrementa el porcentaje de carga.

Una descarga completa mensual: Esto sería para calibrar los circuitos que calculan el tiempo de carga, que con el tiempo pueden des-calibrarse, y al llevarlos a 0% de nuevo se pueden calibrar.

Por último tenemos que recordar que las baterías por más que cuidemos vienen hechas para una vida útil de unos pocos años, así que no nos hagamos ilusiones.

No hay comentarios: