Con las cámaras digitales y los smartphones con sensores de foto más poderosos, la cantidad de fotografías que sacamos se ha incrementado hiperexponencialmente (si es que eso existe). Y es que ya no es como en aquellos tiempos de hasta 36 fotos y eso.
Lo único malo a mi juicio es que tener guardados todos esos momentos en una memoria sd, un disco duro o un servidor web en la nube involucra la alienación del individuo por un medio que lo conecte permanentemente a un mundo digital. Esos momentos en que estamos arreglando y de pronto vemos una foto caer y florecer las reminiscencias de nuestro pasado no deben ser limitados a realizar búsquedas en nuestros archivos del disco o la búsqueda en el facebook.
El caso es que si quieres imprimir fotos ya la cosa se va a incrementar porque ahora tienes muchas más. En mi país tristemente una foto tamaño estándar 4 x 6 viene costando su impresión casi el dólar! Y eso en un establecimiento comercial. La otra posibilidad sería realizar el trabajo artesanalmente con papel fotográfico y tu impresora. Con el detalle de que la tinta de impresora es uno de los líquidos más sobre valuados del mercado, y el uso de tintas genéricas no lo veo como la mejor opción para preservar en el tiempo nuestros recuerdos.
Así que me dirigí a las tiendas online para la impresión y vi que realmente son una muy buena opción para la impresión masiva de fotos, pudiendo imprimir hasta diez fotografías por el dólar que cuesta imprimirlas en la tienda de revelado.
Pero si eso te parece económico cuando veas lo que te ahorras con lo que voy a decir te sorprenderás, y es que luego de haber revisado los precios de snapfish por ejemplo, me dirigí a eBay donde puedes encontrar ventas de cupones de 1000 impresiones por sólo 10 dólares!
Con todo y el costo de envío a tu país capaz que es más económico. Pero esas son las posibilidades que evalué y quería compartirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario