Adsense

miércoles, 2 de julio de 2008

Hoy quiero hablar de la muerte

La muerte me la imagino en negro. Eso que se ve de una luz blanca en el camino no la asimilo. Pienso que cuando se nos va la vida el color se va de nuestra percepción y todo se va oscureciendo.

La noche me da terror porque es la muerte del día, el triunfo del mal sobre el bien, y mi espera de la mañana se torna impaciente porque el bien tome revancha y venza, aunque sea por unas cuantas horas.

Cuando dejamos de vivir dejamos de respirar, y es por ello que el no poder respirar bien por una obstrucción nasal, levanta de súbito mi cuerpo porque lucha contra una posible muerte. El quiere llenarse del oxígeno que le da la vida y todo aquello que se lo impida me parece que quiere mi muerte.

Algunos están muertos en vida. Si hay alguien que no disfruta de la vida, que le ve todo lo malo, que no lucha por cambiar para mejor, a mi me parece que está muerto. Hay gente que ha tenido nada y sus ganas de vivir los han hecho vencer.

Quitarse la vida es quitarse toda esperanza, perder toda oportunidad de conocer lo bueno que ofrece. Sin embargo cuando tu calidad de vida no permite que tu disfrutes las bondades, no discuto que no se quiera vivir más.

Quitarle la vida a un ser que va a nacer en perfectas condiciones de salud es un crímen. Yo entiendo que una mujer tiene el derecho sobre su cuerpo, pero resulta que cuando aborta acaba con una vida. Yo pienso que lo que hay que hacer es facilitar las adopciones, pues miles y miles de parejas pueden adoptar ¿por qué no ofrecerles más facilidades? ¿no ven que asi se evita una muerte? Yo veo que las personas contra aborto se concentran él pero no ofrecen como solución viable la adopción.

Ver que ya se tiene historia, que miras una foto y ya han pasado 5 años, que la gente que conoces ya no era como antes (mas gordo, calvo, canoso, etc) te hace ver cuanto ha recorrido el calendario, y te pone a pensar que poquito a poco viene la muerte. Que en el momento mas pensado tu mami, tu papi se pueden ir y querras resucitar el recuerdo pero el recuerdo es como una esfera de vidrio indestructible y ves por dentro de ella todo lo que amas que ya pasó y no puede volver a ser, y quieres sacarlo de la esfera de cristal, pero no puedes, tratas de romperla pero todo permanece allí dentro sin poderse cambiar.

No hay comentarios: