Adsense

miércoles, 4 de junio de 2008

Prueba de integración de software

Prueba de integración
La prueba de integración es una técnica sistemática para construir la estructura del programa mientras al mismo tiempo, se lleva a cabo pruebas para detectar errores asociados con la interacción. El objetivo es tomar los módulos probados en unidad y estructurar un programa que esté deacuerdo con el que dicta el diseño.

Tipos de integración
 Integración descendente, es una estrategia de integración incremental a la construcción de la estructura de programas, en el cual se integran los módulos moviéndose en dirección hacia abajo por la jerarquía comenzando por el control principal (Programa principal). Los módulos subordinados de control principal se incorporan en la estructura en la estructura, bien, de forma primero-en-profundidad, bien primero-en-anchura.

 Integración ascendente, es donde la construcción del diseño empieza desde los módulos más bajos hacia arriba (módulo principal), el procesamiento requerido de los módulos subordinados siempre esta disponible y elimina la necesidad de resguardo.
La sección de una estrategia de integración depende de las características depende de las características del software y, a veces, del plan del proyecto, en algunos de los casos se puede combinar ambas estrategias.

Prueba de validación y verificación
Al conjunto de actividades que aseguran que el software implementa correctamente una función específica se denomina verificación. La validación se refiere a un conjunto de actividades que aseguran que el software construido se ajusta a los requerimientos y necesidades del cliente.
La definición de verificación validación envuelve lo que se conoce como calidad del software. Las revisiones técnicas formales ayudan (inspección) ayudan a asegurar la calidad de los productos, a lo largo del proceso la medición y l control se aplica sobre cada elemento de una construcción del software. La prueba construye un elemento importante desde el que se puede evaluar la calidad y, de forma más practica, de cubrir los errores.
Una vez que se culmino la etapa de integración se puede decir que el software esta completamente ensamblado, se ha encontrado y corregido errores de la interfaces y se puede comenzar una serie final de prueba del software. La prueba de validación se logra cuando la expectativas razonable del cliente se cumplen en donde incluye la especificación de requisitos, documentos en donde se describen los atributos del software que son visibles para el usuarios, esta información forma la base del enfoque a la prueba de validación.
Cuando se construye el software para llevar a cabo de validación es casi imposible que el desarrollador pueda prever como un cliente usara realmente el programa es por ello se hace una serie de prueba de aceptación que puede permitir que un cliente valide todos los requisitos, se puede dar el caso de las pruebas alfa y beta

Prueba del Sistema

Un clásico problema de la prueba del sistema es la delegación de culpabilidad. Esto ocurre cuando se descubre un error t cada uno de los creadores de cada elemento del sistema echa la culpa del problema a otros, para evitar esto se debe prever y tomar medidas correctivas tomando en cuenta lo siguiente:

 Diseñar caminos de manejo de errores que prueben toda la información procedente de otros elementos del sistema.
 Lleva a cabo una serie de pruebas que simulan la presencia de datos en mal estado o de otros posibles errores en la interfaz del software.
 Registrar los resultados de las pruebas como “evidencias” en el caso de señalamientos informales.
 Participar en la planificación y diseño de las pruebas del sistema para asegurarse de que el software es probado en forma adecuada.

La prueba del sistema se basa en otras técnicas de pruebas, aunque la finalidad de cada prueba es distinta, sirven para verificar que se hayan integrado correctamente cada uno de los elementos del sistema:

1) Prueba de Recuperación: es una prueba que se hace al sistema forzando a que produzca fallas de software de muchas maneras y verificando que la recuperación se lleve a cabo, ya sea automáticamente o manual, tomando en cuenta los recursos que se requieran para efectuar la recuperación.
2) Prueba de Seguridad: intenta verificar la aplicación de los mecanismos de protección incorporados en el sistema. Durante la prueba el encargado desempeña el papel de intruso tratando de violar la seguridad del sistema, intentando obtener las claves de acceso por cualquier medio externo; debe bloquear el sistema negando asi el servicio a otras personas a demas de producir errores a proposito en el sistema o debe curiosear los datos publicos intentando encontrar una clave de acceso al sistema.
3) Prueba de Resistencia: esta diseñada para enfrentar a los problemas en situaciones anormales, es decir ejecutar el sistema en forma que demande recursos en cantidad, frecuencia o volúmenes anormales. El encargado de la prueba debe intentar tirar el sistema. Para lograr esto se puede tomar en consideración lo siguiente:
 Diseñar pruebas especiales que generen 10 o mas interrupciones por segundo.
 Incrementar la frecuencia de datos de entrada en un orden de magnitud con el fin de comprobar como responden las funciones de entrada.
 Ejecutar casos de prueba que requieran al maximo de memoria o de espacio en disco.
 Diseñar casos de prueba que produzcan excesivas busquedas de datos almacenados en el disco.

No hay comentarios: