Adsense

domingo, 15 de junio de 2008

Inyectarse o consumir esteroides anabolicos

Hoy he visto en national geographic un programa que deseaba mucho ver sobre los esteroides. En este caso hablemos de los esteroides anabolizantes que son los que se usan para ganar músculos pues están los esteroides corticoides que son para otras cosas... como para tratar alergias y el asma, estos no te harán musculoso ni tienen que ver con los esteroides anabolizantes en nada de lo que nos interesa acá.

Este post va dirigido a la gente que piensa consumir esteroides y diré lo que pienso...

Los esteroides no deben ser consumidos por adolescentes: En esta etapa de la vida se está desarrollando el hombre. El intentar consumir esteroides trae consecuencias feas: acné, detiene el desarrollo de los huesos y cosas por el estilo. Inclusive el mega mass te puede llenar la cara de espinillas, lo vi en esos tiempos. Así que mi humilde opinión es que tu vida comienza y ni siquiera eres joven. Trata de entrenar lo más natural posible. Crea la disciplina suficiente para entrenar y tener una buena base muscular. Los esteroides realmente no son necesarios para levantar chicas, para darte a respetar entrena karate o algo así pues con eso no comes tamaño jejeje.

Conclusión: Un adolescente no debe consumirlos. A estas edades las razones son muy superficiales para hacerlo y si necesitas destacar en un deporte y no lo logras natural plantea otras metas antes de consumir esteroides y atrofiarte el desarrollo.

Se habla demasiado mal de los esteroides: Cuando ves los efectos colaterales de los esteroides te pintan que si tan sólo los ves te pueden suceder cosas que te vas a dormir con pesadillas. En lo que vi en el documental decían que para la ciencia era muy difícil concluir los efectos secundarios de los esteroides porque era un peo reunir una muestra significativa de individuos para estudiarlos. Sin embargo si hay gente que ha muerto y ha sufrido daños que van desde simple hepatitis hasta derrames cerebrales... pero OJO bajo un prolongado y alto consumo, y es allí donde pienso: Si tomas mucha caña te jodes el hígado, si comes mucho cochino se te tapan las venas y te mueres, si no duermes mucho te jodes. Con respecto a los cambios eufóricos, emocionales y psicológicos pienso que no son causados por ellos sino que la gente que tiene problemas mentales y se los inyecta (quizás esos mismos problemas los llevan a consumir) hacen que estos males se aviven mas.

Conclusión: Si te inyectas bastante y por mucho tiempo es como quien come mucho o quien bebe mucho se enferma ¿verdad? te pasará lo mismo SOLO si consumes mucho y por mucho tiempo es muy probable que te dañes el hígado, satures de colesterol tus arterias, dañes tu corazón y las bolas se te van a poner chiquiticas y te puedes morir. Debes considerar consultar un psicólogo antes de meterte eso porque si eres medio tostao o te pones depre los esteroides acentuarán los síntomas.

Inyectarse los esteroides es un riesgo... ¿quieres tomarlo nada más para verte mas musculoso? (si lo haces con precaución y poco tiempo es muy probable que no te vaya a hacer daño, si tienes tendencia a adicciones puede que lo hagas prolongadamente y te causes daño) ¿La razón por la que lo deseas es tan importante como para tomar ese riesgo?

Recuerda que hay un trastorno llamado Vigorexia que es un vicio creado en nuestra sociedad superficial, tal vez no seas tu quien quiera meterse esteroides sino que sea tu trastorno de Vigorexia quien te está pidiendo que te inyectes esas nalgas.

No hay comentarios: