Adsense

martes, 4 de diciembre de 2007

Perder la virginidad tarde o temprano se relaciona con problemas de salud

Un nuevo estudio sugiere que la gente que comienza a tener sexo en edades tempranas o tardías que la edad promedio aparenta sufrir en su vida un riesgo mayor de problemas de salud sexual.

El descubrimiento, de acuerdo con los investigadores, despierta algunas dudas sobre los beneficios de la educación sexual a la abstinencia que ha sido introducida en los colegios de las escuelas norteamericanas.

Usando los datos de una encuesta de 1996 de estudio de corte efectuada a más de 8000 adultos norteamericanos, los investigadores encontraron que quienes comenzaron a tener sexo a una edad relativamente temprana fueron más propensos en tener diversos factores de riesgo de enfermedades de transmisión sexual (STD). Se incluyen también un alto número de parejas sexuales y un historial de práctica de relaciones sexuales bajo la influencia del alcohol.
Por otra parte, tanto los “anticipados” como los “tardíos” en la iniciación de actividad sexual tuvieron un incremento en el riesgo de problemas en sus funciones sexuales. Principalmente en hombres, en quienes se encontraron problemas como mantener una erección y alcanzar el orgasmo.

Los resultados son publicados en “American Journal of Public Health.”
Aún no está claro por qué tanto anticipados como tardíos tienden a padecer en mayor número disfunción sexual, esto según los investigadores  Dr. Theo G.M. Sandfort of Columbia University in New York City.

Dr. Theo indica que los resultados “sólo soportan parcialmente” la educación sexual orientada a la abstinencia hasta el matrimonio.

“Aunque nuestros resultados soportan una asociación entre la iniciación temprana y el riesgo a largo plazo de (STD), también sugiere una visión más compleja del funcionamiento sexual” dicen Stanfdort y colegas.

Retrasar la actividad sexual puede “crear riesgos de salud impidiendo el desarrollo de las habilidades emocionales, cognitivas e interpersonales que son cruciales para un funcionamiento sexualmente satisfactorio y un bienestar general” agregaron.

En promedio los encuestados dijeron que tuvieron relaciones sexuales por primera vez entre los 17 y 18 años. Aquellos que tuvieron su primer encuentro sexual en promedio de  14 años  “empezaron temprano” y quienes iniciaron a partir de 22 se consideró que “empezaron tarde”
Según los investigadores no es posible determinar la causa-efecto de la data de la encuesta. Por ejemplo, hombres jóvenes con problemas sexuales pueden comenzar a tener sexo en edades tardías, contribuyendo a la relación entre el inicio sexual tardío y altas probabilidades de disfunción sexual.

Sin embargo, el equipo de Sandford agrega que los resultados prestan crédito a otros estudios sugiriendo que la educación de la abstinencia puede aumentar realmente el riesgo de ciertos problemas de salud.

“Una educación sexual que brindara más apoyo y que reconozca las necesidades diversas de la gente joven pudo prevenir los resultados negativos observados aquí” Indican los investigadores.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios: