Investigadores norteamericanos reportaron el lunes que la gente que come una gran cantidad de carnes rojas y carnes procesadas tienen un alto riesgo de diversos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de pulmón y colon rectal.
El trabajo es el primer gran estudio que muestra una relación entre la carne y el cáncer de pulmón. También revela que la gente que come una gran cantidad de carne tiene un riesgo más alto de cáncer de hígado y esófago y en esos casos también crece el riesgo de cáncer de páncreas.
La Dr. Amanda Cross y colegas del instituto nacional norteamericano de cáncer escribe en su reporte "Una reducción en el consumo de carne roja y procesada puede reducir la incidencia de cáncer en múltiples zonas". El reporte fue publicado en Public Library of Science journal PLoS Medicine.
Los investigadores estudiaron 500.000 personas entre 50 a 71 años quienes tomaron parte en un estudio de la dieta y la salud hecho conjuntamente con la AARP (American Association for Retired Persons./)
Después de 8 años, 53.396 casos de cáncer fueron diagnosticados.
Los investigadores reseñan que "Fueron evidentes los riesgos estadísticamente significativos (en un rango de 20 a 60%) de cáncer del esófago, colorectal, hígado, y de pulmón, comparando entre los individuos con altos y bajos rangos de ingesta de carnes rojas"
La gente en el 20 porciento de ingesta de carne procesada tiene un 20 porciento de riesgo más alto de cáncer colon rectal. y un 16 porciento de cáncer de pulmón.
Los investigadores recalcaron que "además, la ingesta de carne roja fue asociada con un elevado riesgo de cáncer del esófago e hígado"
Estas diferencias celebraron incluso cuando el fumar fue considerado.
El "producto de la carne roja no fue asociado a gástrico o el cáncer, la leucemia, el linfoma, o el melanoma de la vejiga," agregaron a investigadores, que estudio está libremente disponible en el Internet en http://medicine.plosjournals.org/perlserv/?request=get-document& doi=10.1371/journal.pmed.0040325.
La carne roja fue definida como todos los tipos de carne de vaca, de cerdo y de cordero. La carne procesada incluyó el tocino, la salchicha de la carne roja, la salchicha de las aves de corral, las carnes del almuerzo, los cortes fríos, el jamón y la mayoría de los tipos de perros calientes incluyendo perros del pavo.
Las carnes pueden causar el cáncer por varias vías, dijeron los investigadores "por ejemplo, son ambas fuentes de la grasa saturada y el hierro, que se han asociado independientemente a carcinogénesis," acotaron.
La carne es también una fuente de varios productos químicos sabidos para causar mutaciones del ADN incluyendo los compuestos N-nitrosos (NOCs), las aminas heterocíclicas (HCAs) y las hidrocarburos aromáticas policíclicas (PAHs).
Jeanine Genkinger de la universidad de Georgetown en Washington, la C.C., y Anita Koushik de la universidad de Montreal dijo los resultados concuerdan con otras investigaciones.
La "consumición de la carne en lo referente a riesgo del cáncer se ha divulgado adentro sobre cientos estudios epidemiológicos de muchos países con dietas diversas," comentaron.
Tomado de Yahoo:
http://news.yahoo.com/s/nm/20071211/hl_nm/cancer_meat_dc