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miércoles, 4 de junio de 2008
Prueba de integración de software
La prueba de integración es una técnica sistemática para construir la estructura del programa mientras al mismo tiempo, se lleva a cabo pruebas para detectar errores asociados con la interacción. El objetivo es tomar los módulos probados en unidad y estructurar un programa que esté deacuerdo con el que dicta el diseño.
Tipos de integración
Integración descendente, es una estrategia de integración incremental a la construcción de la estructura de programas, en el cual se integran los módulos moviéndose en dirección hacia abajo por la jerarquía comenzando por el control principal (Programa principal). Los módulos subordinados de control principal se incorporan en la estructura en la estructura, bien, de forma primero-en-profundidad, bien primero-en-anchura.
Integración ascendente, es donde la construcción del diseño empieza desde los módulos más bajos hacia arriba (módulo principal), el procesamiento requerido de los módulos subordinados siempre esta disponible y elimina la necesidad de resguardo.
La sección de una estrategia de integración depende de las características depende de las características del software y, a veces, del plan del proyecto, en algunos de los casos se puede combinar ambas estrategias.
Prueba de validación y verificación
Al conjunto de actividades que aseguran que el software implementa correctamente una función específica se denomina verificación. La validación se refiere a un conjunto de actividades que aseguran que el software construido se ajusta a los requerimientos y necesidades del cliente.
La definición de verificación validación envuelve lo que se conoce como calidad del software. Las revisiones técnicas formales ayudan (inspección) ayudan a asegurar la calidad de los productos, a lo largo del proceso la medición y l control se aplica sobre cada elemento de una construcción del software. La prueba construye un elemento importante desde el que se puede evaluar la calidad y, de forma más practica, de cubrir los errores.
Una vez que se culmino la etapa de integración se puede decir que el software esta completamente ensamblado, se ha encontrado y corregido errores de la interfaces y se puede comenzar una serie final de prueba del software. La prueba de validación se logra cuando la expectativas razonable del cliente se cumplen en donde incluye la especificación de requisitos, documentos en donde se describen los atributos del software que son visibles para el usuarios, esta información forma la base del enfoque a la prueba de validación.
Cuando se construye el software para llevar a cabo de validación es casi imposible que el desarrollador pueda prever como un cliente usara realmente el programa es por ello se hace una serie de prueba de aceptación que puede permitir que un cliente valide todos los requisitos, se puede dar el caso de las pruebas alfa y beta
Prueba del Sistema
Un clásico problema de la prueba del sistema es la delegación de culpabilidad. Esto ocurre cuando se descubre un error t cada uno de los creadores de cada elemento del sistema echa la culpa del problema a otros, para evitar esto se debe prever y tomar medidas correctivas tomando en cuenta lo siguiente:
Diseñar caminos de manejo de errores que prueben toda la información procedente de otros elementos del sistema.
Lleva a cabo una serie de pruebas que simulan la presencia de datos en mal estado o de otros posibles errores en la interfaz del software.
Registrar los resultados de las pruebas como “evidencias” en el caso de señalamientos informales.
Participar en la planificación y diseño de las pruebas del sistema para asegurarse de que el software es probado en forma adecuada.
La prueba del sistema se basa en otras técnicas de pruebas, aunque la finalidad de cada prueba es distinta, sirven para verificar que se hayan integrado correctamente cada uno de los elementos del sistema:
1) Prueba de Recuperación: es una prueba que se hace al sistema forzando a que produzca fallas de software de muchas maneras y verificando que la recuperación se lleve a cabo, ya sea automáticamente o manual, tomando en cuenta los recursos que se requieran para efectuar la recuperación.
2) Prueba de Seguridad: intenta verificar la aplicación de los mecanismos de protección incorporados en el sistema. Durante la prueba el encargado desempeña el papel de intruso tratando de violar la seguridad del sistema, intentando obtener las claves de acceso por cualquier medio externo; debe bloquear el sistema negando asi el servicio a otras personas a demas de producir errores a proposito en el sistema o debe curiosear los datos publicos intentando encontrar una clave de acceso al sistema.
3) Prueba de Resistencia: esta diseñada para enfrentar a los problemas en situaciones anormales, es decir ejecutar el sistema en forma que demande recursos en cantidad, frecuencia o volúmenes anormales. El encargado de la prueba debe intentar tirar el sistema. Para lograr esto se puede tomar en consideración lo siguiente:
Diseñar pruebas especiales que generen 10 o mas interrupciones por segundo.
Incrementar la frecuencia de datos de entrada en un orden de magnitud con el fin de comprobar como responden las funciones de entrada.
Ejecutar casos de prueba que requieran al maximo de memoria o de espacio en disco.
Diseñar casos de prueba que produzcan excesivas busquedas de datos almacenados en el disco.
Métodos de migración de un sistema de software anterior a un sistema nuevo
Conversión
La conversión consiste en el cambio del sistema anterior con el sistema nuevo así como los métodos para llevarla a cabo y verificación de que la conversión se haya efectuado correctamente
Existen cuatro métodos para efectuar una conversión en un sistema, en donde cada método tiene ventajas y desventajas entre los mismos..
Sistemas paralelos
Este método es un modelo seguro, ya que el sistema nuevo funciona al mismo tiempo que el sistema anterior; debido a que si encuentran fallas en al sistema nuevo, al anterior permanece en constante funcionamiento sin perdidas de tiempo, ni de información. Una desventaja muy notable as que este método de conversión es muy costoso ya que se duplican los recursos humanos.
Conversión directa
El sistema anterior será reemplazado por el nuevo sistema, ya que la organización confía plenamente en el nuevo sistema. Obligando así a los usuarios a que hagan funcionar al nuevo sistema encontrando en él nuevos métodos y controles.
Enfoque piloto
En este método se implanta el nuevo sistema en una parte de la organización. Con base a retroalimentación se hacen cambios y el sistema se instala en el resto de la organización mediante algunos otros métodos. La desventaja es que el nuevo sistema puede dar la impresión de que el nuevo sistema no es confiable, ni está libre de errores.
Conversión por etapas
Se implanta el nuevo sistema de manera gradual, reemplazando partes del sistema anterior, permitiendo a los primeros usuarios aprovechar las ventajas del nuevo sistema, así como la capacitación de los mismos, llevando a cabo la instalación de una nueva etapa una vez que fue aceptada sin hacer uso necesario de recursos extras,
Plan De Conversión
El plan de conversión incluye une lista de actividades para llevar a acabo la implantación del nuevo sistema y ponerlo en operación.
El plan de conversión debe prevenir los posibles problemas y la forma de enfrentarlos implementando planes de emergencia adecuados. Algunos problemas que se presentan comúnmente son:
- Documentos perdidos
- Variación entre datos de los formatos nuevos y anteriores
- Errores en la conversión de datos Extravío de datos o pérdida de archivos
- Omisión en algunos pasos de la conversión
Acondicionamiento De Las Instalaciones
El cliente o el ingeniero de sistemas presentará una lista de especificaciones para el cableado eléctrico y los contactos, necesidades de aire acondicionado, controles de humedad y exigencias de espacio, lo más recomendable es tener el local antes de la llegada del equipo.
Capacitación De Operadores Y Usuarios Para Operar El Sistema
Como consecuencia la calidad de capacitación recibida por el personal que manipulará el sistema ayuda u obstruye, y puede llegar a impedir, la implantación exitosa de un sistema de información. Tanto operadores como los usuarios del sistema requieren de capacitación.
Capacitación de operadores
La mayoría de los sistemas dependen del personal de Centro de Cómputo. La capacitación que el personal reciba debe de asegurar que puedan manejar todas las operaciones posibles, tanto rutinarias como extraordinarias. La capacitación que reciba el operador también debe contemplar al personal de capture de datos,
Como parte de la capacitación se le debe dar al personal una lista de formas de resolver los problemas y que identifique los posibles problemas y solución, así como datos personales de las personas a quién buscar cuando surjan problemas inesperados.
Capacitación de usuarios
La capacitación de usuarios incluye la identificación de problemas, determinando si el problema que surge es ocasionado por hardware o por software, o por algo realizado por los mismos usuarios que ocasione la falla del sistema,
No hay nada más desesperante que trabajar con un sistema y que suceda un problema y no ser capaz de determinar si es falla del propio sistema, del equipo o de los usuarios. El lugar para prevenir estos casos es durante la capacitación.
Las actividades de manipulación de los datos que recibe le mayor atención en le capacitación de usuarios son la captura de datos, la formulación de consultas y el borrados de los registros de datos. Le mayor parte de le capacitación de los usuarios tiene que ver con la operación del sistema en sí. La capacitación en la codificación de los datos marca la paute en el proceso de captures partir de las transacciones, o en la preparación de datos necesarios para las actividades de apoyo a les decisiones.
Métodos de capacitación
La capacitación a operadores y usuarios se puede manifestar de diferentes formas. Las actividades de capacitación se pueden llevar a cabo en las instalaciones de los proveedores, locales rentados. Los métodos y contenido de la capacitación varia de acuerdo e la fuente y del lugar de le capacitación
Instalación Y Pruebas Del Usuario Para Aceptación Del Sistema
En la instalación y prueba del usuario, son algunas actividades que realiza el usuario con el fin de verificar el sistema si funciona con el hardware diferente al hardware de desarrollo, tal como su instalación y funcionamiento en general, en esta etapa se abarcan cuatro aspectos importantes
La prueba de entrada
La prueba de salida
Prueba de la base de datos,
Prueba de los controles.
El metodo híbrido para pruebas de software
MÉTODO HÍBRIDO
Es el método de prueba más completo que se le puede aplicar a un software, ya que consiste en aplicar los siguientes métodos:
Ø Método de Caja Negra (Análisis de Fronteras): se estudian las salidas del sistema ante diferentes entradas.
Ø Método de Caja Blanca (Cobertura Ciclomática de Caminos): al observar el diagrama y aplicar las ecuaciones sacadas del teorema de Grafos, se obtiene la ecuación NC = E À+2, siendo NC la complejidad del grafo, E los lados y N los nodos.
Ø Pruebas de Malicia: la prueba de malicia consiste en ejecutar casos que no estén contemplados en el diseño. Los datos son valiosos para el desarrollo de software.
AUTÓMATA DE ESTADOS
Los Autómata de Estados reducen significativamente los nodos de un diagrama dinámico, simplificando la lectura y entendimiento del diseño, así se podrá facilitar la detención de los puntos débiles del programa. Los pasos para convertir un diagrama dinámico en un Autómata de Estados son los siguientes:
1) Expandir recursivamente autómatas anidados.
2) Explicitar transiciones implícitas.
3) Eliminar o absorber transiciones .
4) Crear estados iniciales y finales.
5) Se debe probarlas condiciones de los eventos condicionales.
6) Especificar intervalos.
DESARROLLO DE SISTEMAS
Estrategias de Pruebas del Software
Una prueba es un conjunto de actividades que se pueden planificar por adelantado y llevar a cabo sistemáticamente. Una estrategia de prueba de software integra las técnicas de diseño de casos de prueba en un conjunto de pasos bien planeados que dan como resultado la correcta construcción del software. Proporciona una guía para los desarrolladores del software, para la organización de control d calidad y para el cliente.
Prueba de Unidad
La prueba de unidad centra el proceso de verificación en la menor unidad de diseño de software. Se prueba la interfaz del módulo para asegurar que la información fluya de forma adecuada, desde y hacia la unidad del programa que está siendo probada. Se analizan las estructuras de datos, se prueban las condiciones límite, se activan los caminos básicos de las estructuras de control y también se prueban todos los caminos de manejo de errores.
Antes de iniciar cualquier otra prueba, es preciso probar el flujo de los datos del módulo, ya que si los datos no entran correctamente, todas las demás pruebas no tienen sentido.
Prueba de integración
La prueba de integración es una técnica sistemática para construir la estructura del programa mientras al mismo tiempo, se lleva a cabo pruebas para detectar errores asociados con la interacción. El objetivo es tomar los módulos probados en unidad y estructurar un programa que esté de acuerdo con el que dicta el diseño.
Tipos de integración
Ø Integración descendente: es una estrategia de integración incremental a la construcción de la estructura de programas, en el cual se integran los módulos moviéndose en dirección hacia abajo por la jerarquía comenzando por el control principal (Programa principal). Los módulos subordinados de control principal se incorporan en la estructura en la estructura, bien, de forma primero-en-profundidad, bien primero-en-anchura.
Ø Integración ascendente: es donde la construcción del diseño empieza desde los módulos más bajos hacia arriba (módulo principal), el procesamiento requerido de los módulos subordinados siempre esta disponible y elimina la necesidad de resguardo.
La sección de una estrategia de integración depende de las características depende de las características del software y, a veces, del plan del proyecto, en algunos de los casos se puede combinar ambas estrategias.
Prueba de validación y verificación
Al conjunto de actividades que aseguran que el software implementa correctamente una función específica se denomina verificación. La validación se refiere a un conjunto de actividades que aseguran que el software construido se ajusta a los requerimientos y necesidades del cliente.
La definición de verificación validación envuelve lo que se conoce como calidad del software. Las revisiones técnicas formales ayudan (inspección) ayudan a asegurar la calidad de los productos, a lo largo del proceso la medición y l control se aplica sobre cada elemento de una construcción del software. La prueba construye un elemento importante desde el que se puede evaluar la calidad y, de forma más practica, de cubrir los errores.
Una vez que se culmino la etapa de integración se puede decir que el software esta completamente ensamblado, se ha encontrado y corregido errores de la interfaces y se puede comenzar una serie final de prueba del software. La prueba de validación se logra cuando la expectativas razonable del cliente se cumplen en donde incluye la especificación de requisitos, documentos en donde se describen los atributos del software que son visibles para el usuarios, esta información forma la base del enfoque a la prueba de validación.
Cuando se construye el software para llevar a cabo de validación es casi imposible que el desarrollador pueda prever como un cliente usara realmente el programa es por ello se hace una serie de prueba de aceptación que puede permitir que un cliente valide todos los requisitos, se puede dar el caso de las pruebas alfa y beta.
Prueba del Sistema
Un clásico problema de la prueba del sistema es la delegación de culpabilidad. Esto ocurre cuando se descubre un error t cada uno de los creadores de cada elemento del sistema echa la culpa del problema a otros, para evitar esto se debe prever y tomar medidas correctivas tomando en cuenta lo siguiente:
Ø Diseñar caminos de manejo de errores que prueben toda la información procedente de otros elementos del sistema.
Ø Lleva a cabo una serie de pruebas que simulan la presencia de datos en mal estado o de otros posibles errores en la interfaz del software.
Ø Registrar los resultados de las pruebas como “evidencias” en el caso de señalamientos informales.
Ø Participar en la planificación y diseño de las pruebas del sistema para asegurarse de que el software es probado en forma adecuada.
La prueba del sistema se basa en otras técnicas de pruebas, aunque la finalidad de cada prueba es distinta, sirven para verificar que se hayan integrado correctamente cada uno de los elementos del sistema:
1) Prueba de Recuperación: es una prueba que se hace al sistema forzando a que produzca fallas de software de muchas maneras y verificando que la recuperación se lleve a cabo, ya sea automáticamente o manual, tomando en cuenta los recursos que se requieran para efectuar la recuperación.
2) Prueba de Seguridad: intenta verificar la aplicación de los mecanismos de protección incorporados en el sistema. Durante la prueba el encargado desempeña el papel de intruso tratando de violar la seguridad del sistema, intentando obtener las claves de acceso por cualquier medio externo; debe bloquear el sistema negando así el servicio a otras personas a demás de producir errores a propósito en el sistema o debe curiosear los datos públicos intentando encontrar una clave de acceso al sistema.
3) Prueba de Resistencia: está diseñada para enfrentar a los problemas en situaciones anormales, es decir ejecutar el sistema en forma que demande recursos en cantidad, frecuencia o volúmenes anormales. El encargado de la prueba debe intentar tirar el sistema. Para lograr esto se puede tomar en consideración lo siguiente:
Ø Diseñar pruebas especiales que generen 10 o mas interrupciones por segundo.
Ø Incrementar la frecuencia de datos de entrada en un orden de magnitud con el fin de comprobar como responden las funciones de entrada.
Ø Ejecutar casos de prueba que requieran al máximo de memoria o de espacio en disco.
Ø Diseñar casos de prueba que produzcan excesivas búsquedas de datos almacenados en el disco.
Prueba de Validación de Requerimientos
Luego de culminarlas pruebas de integración, se realiza la última etapa de pruebas, la cual evaluará el sistema final con miras a su presentación frente al cliente. En esta prueba se verificará si el programa cumple con las especificaciones formales establecidas por el cliente. El primer paso es evaluar el sistema colocándose en la posición del diente, verificando la funcionalidad y requisitos de rendimiento, luego se revisa cuidadosamente la configuración que consiste en ver que todos los elementos se han desarrollado apropiadamente y están suficientemente detallados para soportarlas fases de mantenimiento durante el ciclo de vida del software.
Para finalizar, se realizarán las pruebas alfa y beta, donde el usuario estará en contacto directo con el software. El la prueba alfa, el usuario (o usuarios) probaran el sistema con la presencia directa del programador, el cual anotará todos los problemas que haya tenido el cliente. En la prueba beta, el sistema es cedido al usuario para que lo use as su ámbito común, sin la presencia del programador, pasando por escrito los errores encontrados al sistema.
Depuración
La depuración es el proceso que resulta en la eliminación de un error, ya que intenta hacer corresponder el sistema con una causa, llevando así a la corrección del error. El proceso de depuración siempre tiene uno de los dos resultados:
Ø Se encuentra el error, se corrige y elimina.
Ø No se encuentra la causa del error: en este caso es cuando la persona encargada de la depuración debe sospechar la causa, en donde debe diseñar casos de prueba que ayuden a confirmar sus sospechas y el trabajo se regresa a la corrección del error de una forma interactiva.
La depuración tiene como objetivo principal encontrar y corregir la causa de un error en el software, existen 3 enfoques que se pueden proponer en la depuración los cuales son:
Ø Eliminación de causas: se manifiesta mediante inducción o deducción. Los datos relacionados con la ocurrencia del error se organizan para llegar a las posibles causas; se desarrolla una lista de las causas y se llevan a cabo las pruebas para eliminar cada una.
Ø Fuerza bruta: es la categoría probablemente la mas común y la menos eficiente en le momento de aislar la causa del error del software en donde se confía que en algún lugar de la gran cantidad de información producida nos puede llevar finalmente al éxito, lo mas frecuente es que se desperdicie tiempo y esfuerzo.
Ø Vuelta atrás: es el enfoque más normal para la depuración, que se puede usar con gran éxito en programas pequeños. Partiendo de donde se detecta el error hacia atrás en el código fuente hasta llegar al a posición del error.
Mantenimiento del Software
Etapas del Mantenimiento
El mantenimiento es mucho más que una corrección de errores. Se puede describir en tres actividades:
Ø Mantenimiento correctivo: esta actividad del mantenimiento es debido a que no es razonable que en la prueba de software se haya descubierto los errores de un gran sistema de software. Durante el uso de cualquier programa se encuentran errores y estos son informados al personal de desarrollo. Este proceso incluye el diagnóstico y corrección de uno o más errores.
Ø Mantenimiento adaptativo: es una actividad que modifica el software para que interaccione adecuadamente ante un cambio en su entorno (hardware nuevo, sistemas operativos avanzados, cambios monetarios, etc.).
Ø Mantenimiento perfectivo: La tercera actividad del mantenimiento se da cuando existe software que tiene un gran éxito. A medida que se utiliza el software algunos usuarios hacen observaciones sobre recomendaciones para nuevas posibilidades ó sobre modificaciones a las funciones ya existentes ó sobre mejoras en general. Para satisfacer estas peticiones se lleva a cabo el mantenimiento perfectivo siendo una actividad que genera un mayor esfuerzo empleado en el mantenimiento de software.
Características del Mantenimiento
La fase del mantenimiento abarca dos aspectos importantes:
Ø Mantenimiento no estructurado: es cuando sólo se dispone del código fuente. Se evalúa a menudo como complicado, debido a la pobre documentación interna, que causa una mala interpretación de características delicadas como estructuras de datos, interfaces, etc.
Ø Mantenimiento estructurado: Si existe una detallada información del software, se inicia el mantenimiento con la evaluación de la documentación del diseño, se determinan las características estructurales más importantes, el rendimiento y la interfaz de software.
El costo de mantenimiento genera algunas veces insatisfacción al cliente cuando la petición o modificación no se puede atender en un tiempo razonable.
Efectos Secundarios del Mantenimiento
La modificación al software en los códigos fuente es peligrosa. Algunas veces hemos escuchado “pero si todo lo que realicé fue cambiarle una sentencia”, lamentablemente cada vez que se introduce un cambio en un proceso lógico muy complejo, la posibilidad del error aumenta. FREEDMAN y WEINBERG definen tres grandes categorías de efectos secundarios del mantenimiento:
Ø Efectos secundarios sobre el código: con el hecho de realizar un sencillo cambio sobre una sola sentencia puede a veces tener resultados desastrosos. El cambio inadvertido de algún símbolo muchas veces pueden acarrear problemas trágicos.
Ø Efectos secundarios sobre las bases de datos: Durante el mantenimiento frecuentemente se hacen cambios sobre determinados elementos de una estructura de datos o sobre la propia estructura de datos. Los efectos secundarios sobre las bases de datos regularmente suceden por las modificaciones sobre la estructura de la información del software.
Ø Efectos secundarios sobre la documentación: los efectos secundarios en la documentación son debidos a que no se reflejan las modificaciones hechas en el código fuente sobre la documentación respectiva, no llevando a cabo un registro y/o actualización de los códigos fuente modificados.
Implantación
Conversión
La conversión consiste en el cambio del sistema anterior con el sistema nuevo así como los métodos para llevarla a cabo y verificación de que la conversión se haya efectuado correctamente
Existen cuatro métodos para efectuar una conversión en un sistema, en donde cada método tiene ventajas y desventajas entre los mismos:
Ø Sistemas paralelos: este método es un modelo seguro, ya que el sistema nuevo funciona al mismo tiempo que el sistema anterior; debido a que si encuentran fallas en al sistema nuevo, al anterior permanece en constante funcionamiento sin perdidas de tiempo, ni de información. Una desventaja muy notable as que este método de conversión es muy costoso ya que se duplican los recursos humanos.
Ø Conversión directa: el sistema anterior será reemplazado por el nuevo sistema, ya que la organización confía plenamente en el nuevo sistema. Obligando así a los usuarios a que hagan funcionar al nuevo sistema encontrando en él nuevos métodos y controles.
Ø Enfoque piloto: en este método se implanta el nuevo sistema en una parte de la organización. Con base a retroalimentación se hacen cambios y el sistema se instala en el resto de la organización mediante algunos otros métodos. La desventaja es que el nuevo sistema puede dar la impresión de que el nuevo sistema no es confiable, ni está libre de errores.
Ø Conversión por etapas: se implanta el nuevo sistema de manera gradual, reemplazando partes del sistema anterior, permitiendo a los primeros usuarios aprovechar las ventajas del nuevo sistema, así como la capacitación de los mismos, llevando a cabo la instalación de una nueva etapa una vez que fue aceptada sin hacer uso necesario de recursos extras.
Plan de Conversión
El plan de conversión incluye une lista de actividades para llevar a acabo la implantación del nuevo sistema y ponerlo en operación.
El plan de conversión debe prevenir los posibles problemas y la forma de enfrentarlos implementando planes de emergencia adecuados. Algunos problemas que se presentan comúnmente son:
Ø Documentos perdidos.
Ø Variación entre datos de los formatos nuevos y anteriores.
Ø Errores en la conversión de datos Extravío de datos o pérdida de archivos.
Ø Omisión en algunos pasos de la conversión.
Acondicionamiento De Las Instalaciones
El cliente o el ingeniero de sistemas presentará una lista de especificaciones para el cableado eléctrico y los contactos, necesidades de aire acondicionado, controles de humedad y exigencias de espacio, lo más recomendable es tener el local antes de la llegada del equipo.
Capacitación De Operadores Y Usuarios Para Operar El Sistema
Como consecuencia la calidad de capacitación recibida por el personal que manipulará el sistema ayuda u obstruye, y puede llegar a impedir, la implantación exitosa de un sistema de información. Tanto operadores como los usuarios del sistema requieren de capacitación.
Capacitación de operadores
La mayoría de los sistemas dependen del personal de Centro de Cómputo. La capacitación que el personal reciba debe de asegurar que puedan manejar todas las operaciones posibles, tanto rutinarias como extraordinarias. La capacitación que reciba el operador también debe contemplar al personal de capture de datos,
Como parte de la capacitación se le debe dar al personal una lista de formas de resolver los problemas y que identifique los posibles problemas y solución, así como datos personales de las personas a quién buscar cuando surjan problemas inesperados.
Capacitación de usuarios
La capacitación de usuarios incluye la identificación de problemas, determinando si el problema que surge es ocasionado por hardware o por software, o por algo realizado por los mismos usuarios que ocasione la falla del sistema,
No hay nada más desesperante que trabajar con un sistema y que suceda un problema y no ser capaz de determinar si es falla del propio sistema, del equipo o de los usuarios. El lugar para prevenir estos casos es durante la capacitación.
Las actividades de manipulación de los datos que recibe le mayor atención en le capacitación de usuarios son la captura de datos, la formulación de consultas y el borrados de los registros de datos. Le mayor parte de le capacitación de los usuarios tiene que ver con la operación del sistema en sí. La capacitación en la codificación de los datos marca la paute en el proceso de captures partir de las transacciones, o en la preparación de datos necesarios para las actividades de apoyo a les decisiones.
Métodos de capacitación
La capacitación a operadores y usuarios se puede manifestar de diferentes formas. Las actividades de capacitación se pueden llevar a cabo en las instalaciones de los proveedores, locales rentados. Los métodos y contenido de la capacitación varia de acuerdo e la fuente y del lugar de le capacitación
Instalación Y Pruebas Del Usuario Para Aceptación Del Sistema
En la instalación y prueba del usuario, son algunas actividades que realiza el usuario con el fin de verificar el sistema si funciona con el hardware diferente al hardware de desarrollo, tal como su instalación y funcionamiento en general, en esta etapa se abarcan cuatro aspectos importantes:
Ø La prueba de entrada: implica asegurarse que las formas electrónicas e impresas, junto con la estructuras de codificación cumple con las guías y especificaciones de diseño. También se prueba si el usuario final ingresa bien los datos.
Ø La prueba de salida: consiste en la generación de un reporte, su entrega al usuario y la determinación que satisface las necesidades de información.
Ø La prueba de la base de datos: son un conjunto de pruebas que aseguran que la base de datos contempla la satisfacción total de las demandas planteadas.
Ø La prueba de los controles: su propósito fundamental es asegurar que los mismos se encuentren en su lugar y trabajen según se planteó.
martes, 3 de junio de 2008
Conjugacion en Infinitivo Pretérito y Perfecto de Verbos en alemán fuertes e irregulares más importantes
scheinen = brillar, parecer schien hat geschienen
schreiben = escribir schrieb hat geschrieben
schreien = gritar schrie hat geschrie(e)n
schweigen = callar schwieg hat geschwiegen
steigen = subir stieg ist gestiegen
treiben = practicar, accionar trieb hat/ist getrieben
verzeihen = perdonar verzieh hat verziehen
weisen = mostrar wies hat gewiesen
beißen = morder biß hat gebissen
gleichen = igualarse glich hat geglichen
gleiten = resbalar glitt ist geglitten
greifen = tomar, coger griff hat gegriffen
kneifen = pellizcar kniff hat gekniffen
leiden = sufrir litt hat gelitten
pfeifen = silbar pfiff hat gepfiffen
reißen = arrancar riß hat gerissen
reiten = cabalgar ritt hat/ist geritten
schleichen = deslizarse schlich ist geschlichen
schleifen = afilar schliff hat geschliffen
schmeißen = tirar schmiß hat geschmissen
schneiden = cortar schnitt hat geschnitten
streichen = pintar, untar strich hat gestrichen
streiten = disputar stritt hat gestritten
weichen = ceder wich ist gewichen
bewerben (bewirbt) = solicitar bewarb hat beworben
brechen (bricht) = romper brach hat/ist gebrochen
empfehlen (empfiehlt) = recomendar empfahl hat empfohlen
erschrecken (erschrickt)=asustar erschrak hat/ist erschrocken
gelten (gilt) = ser válido galt hat gegolten
helfen (hilft) = ayudar half hat geholfen
nehmen = tomar nahm hat genommen
sprechen (spricht) = hablar sprach hat gesprochen
stechen (sticht) = pinchar stach hat gestochen
stehlen (stiehlt) = robar stahl hat gestohlen
sterben (stirbt) = morirse starb ist gestorben
treffen (trifft) = encontrar traf hat getroffen
werfen (wirft) = arrojar warf hat geworfen
beginnen (beginnt) = comenzar begann hat begonnen
gewinnen (gewinnt) = ganar gewann hat gewonnen
schwimmen (schwimmt) = nadar schwamm hat-ist geschwommen
spinnen (spinnt) = hilar spann hat gesponnen
kommen = venir kam ist gekommen
fechten (ficht) = esgrimir focht hat gefochten
flechten (flicht) = trenzar flocht hat geflochten
heben (hebt) = elevar hob hat gehoben
melken (melkt) = ordeñar molk hat gemolken
quellen (quillt) = manar quoll ist gequollen
schmelzen (schmilzt) = fundirse schmolz hat/ist geschmolzen
schwellen (schwillt) = hincharse schwoll ist geschwollen
essen (ißt) = comer aß hat gegessen
fressen (frißt) = comer, devorar fraß hat gefressen
geben (gibt) = dar gab hat gegeben
geschehen (geschieht) = ocurrir geschah ist geschehen
lesen (liest) = leer las hat gelesen
messen (mißt) = medir maß hat gemessen
sehen (sieht) = ver sah hat gesehen
treten (tritt) = dar un paso, pisar trat hat/ist getreten
vergessen (vergißt) = olvidar vergaß hat vergessen
bitten (bittet) = pedir, rogar bat hat gebeten
liegen (liegt) = yacer, estar situado lag hat gelegen
sitzen (sitzt) = estar sentado saß hat gesessen
fahren (fährt) = viajar, conducir fuhr hat/ist gefahren
graben (gräbt) = cavar grub hat gegraben
laden (lädt) = cargar lud hat geladen
schaffen (schafft) = crear schuf hat geschaffen
schlagen (schlägt) = pegar, golpear schlug hat geschlagen
tragen (trägt) = llevar trug hat getragen
wachsen (wächst) = crecer wuchs ist gewachsen
waschen (wäscht) = lavar wusch hat gewaschen
blasen (bläst) = soplar blies hat geblasen
braten (brät) = freír, asar briet hat gebraten
fallen (fällt) = caer fiel ist gefallen
fangen (fängt) = captar, coger fing hat gefangen
hängen (hängt) = colgar hing hat gehangen
halten (hält) = parar(se), sostener hielt hat gehalten
lassen (läßt) = dejar ließ hat gelassen
raten (rät) = aconsejar riet hat geraten
schlafen (schläft) = dormir schlief hat geschlafen
gehen (geht) = ir ging ist gegangen
heißen (heißt) = llamarse hieß hat geheißen
laufen (läuft) = correr lief ist gelaufen
stoßen (stoßt) = empujar stieß hat/ist gestoßen
brennen (brennt) = arder brannte hat gebrannt
denken (denkt) = pensar dachte hat gedacht
kennen (kennt) = conocer kannte hat gekannt
nennen (nennt) = nombrar nannte hat genannt
rennen (rennt) = correr rannte ist gerannt
senden (sendet) = enviar sandte hat gesandt
stehen (steht) = estar (de pie) stand hat gestanden
wenden (wendet) = girar wandte hat gewandt
bringen (bringt) = traer brachte hat gebracht
erlöschen (erlischt) = apagarse erlosch ist erloschen
schwören (schwört) = jurar schwor hat geschworen
betrügen (betrügt) = engañar betrog hat betrogen
lügen (lügt) = mentir log hat gelogen
dürfen (darf) = estar permitido durfte hat gedurft
müssen (muß) = estar obligado a mußte hat gemußt
können (kann) = poder konnte hat gekonnt
mögen (mag) = gustar mochte hat gemocht
rufen (ruft) = llamar rief hat gerufen
tun (tut) = hacer tat hat getan
werden (wird) = llegar a ser wurde ist geworden
wissen (weiß) = saber wußte hat gewußt
Conjugacion en diversos tiempos de verbos en Alemán con Gremple
Donde encontrar el CRRedist2008_x86.msi
Yo de ignorante no sabía que estaba incluido... jalé mecate para que me lo consiguieran. Todo para que averiguara bien que se encontraba en mi ordenador... que buenita la gente de Micro$oft
Probablemente se encuentre en las siguientes direcciones:
C:\Program Files\Microsoft SDKs\Windows\v6.0A\Bootstrapper\Packages\CrystalReports10_5\CRRedist2008_x86.msi.
C:\Archivos de programa\Microsoft SDKs\Windows\v6.0A\Bootstrapper\Packages\CrystalReports10_5\CRRedist2008_x86.msi
lunes, 2 de junio de 2008
Que tiene el palm Centro que tanto me gusta?

Si hay algo que me gustaria de un teléfono Celular de gama alta es: Conexión a Internet wifi y/o una cámara digital con una calidad y flash excepcional.
El Palm Centro no trae ninguna de las dos cosas... pero tiene un diseño que tiene un atractivo que desconozco. Hace poco lo tenía en pantalla y me dijeron "y ese teléfono tan bonito?"
Es que ni bluetooth estero creo que traiga... pero es bonito el aparatico ¿no creen?
Las especificaciones se pueden ver aqui
miércoles, 28 de mayo de 2008
Administradores bloqueen Facebook
Bloqueenla
martes, 29 de abril de 2008
Cheats Trucos Grand Theft Auto IV GTA IV
Salud y Armas:
1. Salud y Armas - GTA-555-0100
2. Armas - GUN-555-0150
3. Armas (Avanzado) - GUN-555-0100
4. Salud - DOC-555-0100
5. Disminuir Nivel de “Buscado” - COP-555-0100
6. Aumentar Nivel de “Buscado” - COP-555-0150
7. Cambiar el Clima - HOT-555-0100
Vehículos:
1. Cognoscenti (Coche de la Mafia) - CAR-555-0142
2. Sanchez (Motocicleta Off-Road) - MBK-555-0150
3. Buffalo (FBI) - CAR-555-0100
4. Turismo - CAR-555-0147
5. NRG900 - MBK-555-0100
6. Comet - CAR-555-0175
7. SuperGT - CAR-555-0168
8. Helicóptero de Policia - FLY-555-0100
9. Jetmax (Bote) - WET-555-0100
viernes, 4 de abril de 2008
El framework .net 3.5
Como me puse "innovador" usé el visual studio 2008 con el bendito Framework 3.5. Creé el instalador y me lo llevé para allá.
Al comenzar a instalar pide el framework y lo puse a descargar. Duré 1 hora esperando que bajara... y tenia que regresar a la oficina (esto es un tigre) El fulano framework aun bajandose. Decidí postponer la operación, y me dirijí a mi oficina algo derrotado.
De inmediato comencé a descargar la copia full del susodicho. Eran las 3 y como a las 5 terminé de descargarlo. Me decido a instalarlo, y con todo y que pesa 200 Mb la instalación dice que debe descargar como 10 Mb adicionales de vaya usted a saber que.
Total, como a casi 6 de la tarde terminé de bajarlo. ¿y si no hubiera tenido internet? ¿que rayos hacía?
Lo mas triste es que apuesto que ni el 20% de las cosas que trae las uso.
sábado, 22 de marzo de 2008
Como dejar las drogas? La droga mas peligrosa del mundo

jueves, 20 de marzo de 2008
Big Dog Tremendo Robot de Boston Dynamics
Pero es demasiado arrecha la forma en que se levanta de los golpes y salta y todo dios!.
Visto en el blog de Kirai
martes, 18 de marzo de 2008
sábado, 15 de marzo de 2008
Foto realismo de Mario Bros: Si Mario fuera humano
Este es el post original.
viernes, 14 de marzo de 2008
El peor virus de Windows No se limpia con antivirus
Llevo muchos años usando Windows y nunca me ha pasado nada malo con un virus. Veia el adware y las miles de barras que se instalan en el internet explorer y me preguntaba ¿cómo la gente es tan estúpida para que pasen esas cosas? y aunque el dia de hoy mi máquina se encuentra llena de adware y spyware y malwares en general sigo haciendome la pregunta...
Pues bien, presté de buena fe a mi hermano ya que el "sólo revisaría su correo electrónico". Pero cuando vuelvo a ver la pantalla me da un mensaje que indica que mi ordenador se encuentra plagado de virus por uno de esos malditos "antivirus" que es un spyware o adware que ves brotar en cualquier cybercafé.
¿Qué hiciste hermano?
y el señor me dice "solo veia videos de youtube"
"¿no te salio una ventana?"
"si"
Eso fue a las 7 de la noche. Ya le di un escaneo con el antispyware que trae la barra yahoo! y ahora le paso el mcafee al cual no le tengo mucha fe que digamos... probablemente tenga que consultar que es lo mejor contra esas barras y avisos molestos (nunca me dan esas cosas a mi! no se que hacer jejeje) y concluyo que el peor virus son esa clase de usuarios de computadora que con sólo cinco minutos pueden destruir una vida entera en un disco duro!
Yo seguiré usando windows pero el que quiera usar mi maquina lo obligaré que use linux para "revisar el correo" lo obligaré que use linux jajajajajaja.
miércoles, 5 de marzo de 2008
Ejemplo de diseño de plantilla de Curriculum Vitae
CURRÍCULUM VITAE
D | |
[NOMBRES, APELLIDOS]
LUGAR DE NACIMIENTO: [ciudad], [estado], [pais]. DIRECCIÓN: [sector], [calle ], [casa o edificio], [numero], [ciudad], [estado], [pais]. EDAD: [años]. TELÉFONO: [telefonos] EMAIL: [correos] | |
D | |
EDUCACIÓN SUPERIOR | [nombre instituto]. [carrera]. Periodo [año inicio]-[año final]. Título Obtenido: [titulo]. |
EDUCACIÓN DIVERSIFICADA | [liceo] Periodo [año inicio]-[año final]. Título Obtenido: [titulo].
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C | |
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E | |
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C |
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C |
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E |
Cargo: []. Período: [fecha inicio] al [fecha final] |
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lunes, 3 de marzo de 2008
Videos Tutoriales para aprender el ASP.Net 3.5
martes, 26 de febrero de 2008
Ejemplo de Formato de Carta de Renuncia Laboral
sábado, 23 de febrero de 2008
JUNO: Pelicula diferente que renueva mi esperanza por el cine

Habilitar y deshabilitar objetos de un windowsform en c#
string[] campo = new string[3] { "button1", "button2", "button3" };
habilitadesabilita(campo, false);
public void habilitadesabilita(String[] objeticos, bool activo ){
foreach(string nombre in objeticos){
Control[] encontrado = this.Controls.Find(nombre, false);
foreach (Control x in encontrado)
{
x.Enabled = activo;
}
}
}