Adsense

domingo, 27 de septiembre de 2015

Cómo mejorar el ateísmo

Pululan en la red muchas personas que se hacen simpatizantes a la no creencia de un ser superior. Entregan su confianza en las pruebas, en los resultados científicamente comprobables, y que sin embargo, pueden ser completamente rebatibles ante nuevas pruebas que demuestren un error.

Para una persona que comparte esta creencia, me parece muy bien. Lo que está mal es eso mismo. El ateo es una persona que debe estar más consciente que cualquier otro de lo efímera y maravillosa que es la humanidad, y debería ser compasivo y amoroso ante ella, y es que sabe cuan perjudicial puede ser su inocencia, también conoce cuan solos y desamparados nos encontramos en el universo.

Supon que estás con un amigo que se encuentra en el hospital porque su mamá está muy mal. El doctor le dice que le suministrarán un medicamento a la paciente, Tu amigo piensa que con esto ella va a mejorar, pero tu sabes que es una medicina que se suministra para que el final no sea tan doloroso. Como ateo ante la humanidad, que es tu misma raza, con la cual compartes las mismas debilidades y fortalezas, ¿Te imaginas responder con la misma arrogancia y prepotencia de un meme de internet?, yo tampoco, entregas todo tu apoyo y cariño ante la inminente situación.

Si hay algo que ha demostrado la exploración del universo, es que por los momentos no hemos encontrado ningún ser superior que haya hecho contacto científicamente demostrado con nuestra civilización: Estamos solos hasta que se demuestre lo contrario. Por tal razón, todos los problemas que tenemos aquí nadie los arreglará de no ser por nosotros mismos. Los memes de internet puede abran más el odio que la conciencia, así que como estrategia para mejorar el ateismo creo que no sea una buena estrategia, y en vez de invertir el tiempo viendo cosmos, para conocer más de nosotros mismos, deberíamos interesarnos más en ayudarnos a nosotros mismos y así mejorar el ateismo.

No hay comentarios: