Adsense

viernes, 17 de julio de 2015

Problemas con typeahead.js


Pues typeahead.js es una libreria javascript hecha por twitter que permite hacer búsquedas y autocompletados. Al ser de twitter, pensé que podría ser bueno usarla. Que iba a ser responsive, muy bien documentada y todo eso.Ayer empecé con ella y me pasaron cosas interesantes.

Fallan los estilos de bootstrap:

necesitaba utiliar un input que sería a lo largo de toda la pantalla. Al implementar el typeead.js se perdía todo. Ya otras personas habían pasado por eso e inventaron una serie de parches en css que se encuentran disponibles en typeahead.js-bootstrap3.less.

Las direcciones relativas fallan:

Algo jocoso. Te puede pasar que cuando vas a implementar el componente Bloodhound, si usas en el prefetch una dirección relativa (que de hecho son las que utilizan en los ejemplos) pues no va a cargar la data. Así como lo oyes. A mi me pasó eso en el entorno local ¿y sabes lo más loco? que cuando lo monté en el servidor si me funcionaron las direcciones relativas.

Espacios del json:

Cuando le pasaba un json [{"con":"formato"},{"similar":"a este"}] no hacía las búsquedas. Sin embargo:
[
  {
  "con":"formato"
  },
  {
  "similar":"a este"
  }
]

Me funciona a la perfección.

Tres cosas que me hicieron estos dos días dudar de todo en la vida.

No hay comentarios: