Adsense

viernes, 31 de julio de 2015

Mejorar el PageSpeed de una tienda Prestashop

En Prestashop las cosas más básicas que tenemos que hacer para mejorar el rendimiento de nuestra página ante el cruel e inmisiericordioso PageSpeed de Prestashop son dos:

Te vas a Parámetros Avanzados / Rendimiento

Aplicas Caché, y colocas una opción que indique no recompilar las plantillas.

Luego más abajo activas el CCC el cual optimizará la carga del Javascript y CSS.

Yo hice eso el PageSpeed de mi tienda Prestashop pasó de ser 50 a ser de... 50

Si, así de inútil me fue aplicar estas medidas... Me pareció sumamente frustrante.

Sin embargo, luego entré en el Cpanel del hosting y encontré la opción Optimizar el sitio web. La fulana optimización es realmente la compresión del contenido. En esta característica tenía tres posibilidades: Deshabilitarla, comprimir todo el contenido y comprimir según el tipo de archivo.

Yo le di comprimir todo el contenido y voilá, de un PageSpeed de 50 logré que se optimizara a un 70.


No hay comentarios: