Adsense

jueves, 17 de octubre de 2013

Raspar el cupo cadivi

Raspar el cupo Cadivi me parece la cosa mas necia que hay. Y de hecho la más ignorante a mi parecer. Es algo como vender el hígado para pagar una deuda en el bar y seguir bebiendo.

Primeramente estás haciendo algo que tipificado como ilícito cambiario, que no te llevan preso (pero deberían hacerlo) pero te rayas para toda la vida con cadivi y no hay dólares. Yo lo veo así como una lista tascón. ¿vale la pena rayarse toda la vida para pagar una deuda en la tarjeta? métete en un San y deja de gastar plata.

Segundo, te estás privando de poder disfrutar de un viaje por un dinero que seguro te durará lo que dura un peo en la mano. Se un poco más inteligente por favor! En vez de ser tan bolsa de darle a otro la mayor tajada ¿por qué no te echas un viaje y te traes dos teléfonos? viajas, ves lo bueno y barato que anda vivir en otro país y con la plata que vendiste uno de los teléfonos, ten por seguro que pagas el gasto de los 8 días y te sobra rial, y con el otro teléfono sacas más ganancia. Yo recuerdo que de antaño la gente viajaba y se traía sus cositas para revenderlas aquí y se sacaba dinero, imagínate, trayendo un teléfono a 6,30 y revendiéndolo a 50 bsf.

Raspar el cupo cadivi es algo así como la prostitución... sabemos que tu cuerpo es tuyo y "haces lo que quieres con él" igual se justifica la gente con lo del cupo Cadivi. Pero aunque vendiéndolo es "dinero fácil" pero las consecuencias van a afectarte, y con lo fácil que viene, fácil se va y no queda ningún disfrute.

No hay comentarios: