Adsense

viernes, 26 de julio de 2013

No compres perros, adoptalos ¿Por qué?

Pululan en Internet llamados de personas que se hacen pasar por "filántropos" caninos a que adopte perros de la calle en vez de comprarlos. Y está bien porque hay muchos perritos en la calle que pueden servir de mascota. Pero me molesta que hacen ver a una persona que compra una mascota de raza como un snobista, alguien desalmado y peor aún, reproducir perritos de una raza lo ponen como una explotación desalmada, nefasta. Hablan de gente que cría animales y los ponen a reproducir hasta que queden estériles y son arrojados a la calle.

¿Que es lo que uno ve fuera de las noticias quizás amarillistas (por lo menos aquí en Venezuela)? Dueños de mascotas de raza, que tienen hembras en celo y las aparean con el perrito de un vecino, compañero de trabajo, etc. Muchas veces varios de los perritos se los regalan a un sobrino, un amigo y por lo general es gente que cuida sus animalitos. Claro otros muchos venden las crías en algún sitio, y creo que con lo costosos que están los animales en estos días, los cuidan bastante.

Eso es lo que veo en mi alrededor. Pero en Internet hablan de gentes inescrupulosas que hasta tienen "máquinas de violación" para las hembras. Y poco a poco demonizan la cría de razas, una práctica centenaria de la humanidad. Así como se cultivan especies de flores, pues así se crían razas de animales. Así como tu en tu casa siembras una mata de un fruto y no un monte de hierba, pues así muchos no quieren un perro de calle, sino algo distinto.

Yo le digo a todo esa gente benevolente, seguidores de la causa animal que la adopción no es la mejor campaña para prevenir el sufrimiento de perros callejeros abandonados. La mayor campaña a seguir primeramente es la esterilización. Quien ha tenido una perra en celo sabe que esta hará todo lo posible por seguir su instinto y reproducirse. Se escapara y todo lo demás. Y ese perrito adoptado de la calle al reproducirse generará otros cuantos más callejeros, porque estas crías serán regaladas y para nadie es secreto que cuando se regalan animales muchas veces son poco valorados, y menos si no son de razas. Así que generarán más perros callejeros y el problema seguirá creciendo.

Así que en conclusión la adopción sin esterilización está vacía. Y una lucha contra esas supuestas mafias que dicen que hay de criadores inescrupulosos de razas. Pero no juzguen mal a quien tiene un animalito de raza, ni lo pone a montar de cuando en vez para sacar una platica adicional.

2 comentarios:

Kokoro dijo...

Me encanta tu blog, solo he leido dos entradas pero tu forma de pensar es muy similar a la mia, al igual que tu soy venezolana, saludos desde el tachira!

Kokoro dijo...

excelente forma de pensar, me encanta tu blog, saludos desde tachira!