Adsense

viernes, 26 de julio de 2013

El mismo estado venezolano acaba con el turismo

Se ve por allí supuestas campañas para mejorar el turismo en Venezuela. Para hacerla un destino turístico de preferencia. Pero decir eso es como decir que a participar en un maratón si nunca has salido a trotar un kilómetro. Hay problemas e impedimentos mayores que se deben arreglar como para proponerse ese objetivo.

Primeramente tenemos miles de problemas de seguridad. Si un local no se siente ni seguro en su casa ¿qué va a ser de un indefenso turista?. El otro problema es de infraestructura, puesto que si ni siquiera los locales contamos con servicios decentes ¿vas a traer a la gente a venir a pasar necesidad con el transporte deficiente, la electricidad mala, el agua en mal estado?

Y bueno, hay decenas de problemas que ni siquiera le competen a los organismos de turismo, pero que tienen que ser solventados como para después proponerse a ofrecer esos servicios.

También estamos los locales que no nos vemos para nada atraídos a realizar turismo nacional. Yo veo eso de viajar dentro de mi país absurdo... fíjate, a donde tu vayas dentro de la patria todo te lo cobran a precio de dólar negro (treinta y tantos) ¿y cómo fomenta el gobierno el turismo? de ninguna manera. Destinos como Canaima, son carísimos inclusive con las negociaciones que ha hecho el gobierno con los habitantes de esos destinos. En conclusión es una carestía hacer turismo nacional. En cambio si deseas viajar al exterior, el mismo estado socialista revolucionario te da el dinero. Dinero que va en beneficio de otras naciones que por tener mejor infraestructura, y que quizás tengan economías peores que acá reciben todo el dinero de "la patria" a través de los impuestos y alícuotas que van implícitas en cada consumo del extranjero. Entonces sin darnos cuenta estamos impulsando el turismo internacional y creando una fuga de divisas.

Así que primero arreglen esta nación y es luego que pueden hacer turismo. Tu no traes visita a tu casa si está sucia, destruida o en construcción. Y si la traes muy probablemente no regresará. Así que si hacen campañas de turismo teniendo la situación que tenemos, van a colaborar pero a destruir un poco más la actividad turística nacional.

No hay comentarios: