Adsense

domingo, 10 de abril de 2011

Instalé Ubuntu 10.10 en VMware Workstation 7.1.3

En estos tiempos de flisol, el espíritu de Open source invade nuestras mentes. Por tal razón decidí instalar el señor Ubuntu en mi ordenador. Casi siempre uso Virtualbox pero decanté por VMware Workstation para cambiar.

Una vez que instalas el ubuntu 10.10 en vez de entrar en sus agradables entornos gráficos que te ofrecen la tranquilidad como usuario nativo de GUI, pues el sistema operativo arranca en modo cónsola informando:

"Please Wait Vmware tools is being installed on your system Depending on the version of ubuntu you are installing you may log in below and use the system during the installation. Otherwise please wait for the graphical environment to launch. Thank You."

Y es que Vmware usa Vmware tools, una serie de herramientas para una mejor integración del SO huésped con el SO Anfitrión.

En la página oficial indica los distintos pasos a realizar para llevar a cabo la instalación de las Vmware tools. Los seguí pero seguía arrancando en modo cónsola. me podría bastar con emplear el comando "startx" pero no es la idea. Así que leyendo esto. comencé con el páso 1


sudo apt-get install build-essential

Y el sistema se reinició. Hizo todo todito y se instalaron las Vmware tools solas, y arranca en la interfaz gráfica y todo.

Hice un Homero XD

1 comentario:

Daniel Alfonso Meléndrez dijo...

Pues tu "Homero" a mí me sirvió mucho! Gracias