Adsense

viernes, 27 de agosto de 2010

Conectar un pendrive USB en Virtualbox


Desde que he usado Virtualbox NUNCA pude conectar un pendrive. Me valía de las carpetas compartidas para desplazar la información de la máquina cliente a la anfitriona (que siempre ha usado algun sabor de Windows) un proceso que puede llegar a ser muy molesto. Siempre actualizaba a las nuevas versiones de Virtualbox esperando que por arte de magia se pudiera. Pero aunque Oracle tomara posesión no se veía solventar el problema.

El caso es que hoy por fin descubrí qué rayos es lo que pasa gracias a este link de la foro de Virtualbox. Al parecer lo que hay que hacer es deshabilitar el pendrive del administrador de dispositivos del Windows anfitrión. Yo con sólo hacer eso lo reconoció en la máquina virtual. En el link dicen que cierre del administrador de tarea los ejecutables de Virtualbox y svc de virtualbox y una vez hecho esto se realice el paso de deshabilitar en el administrador de dispositivos. Y así lo hice. No se si haga realmente falta cerrar tan violentamente el virtualbox pero así lo hice.

Tener el usb puede abrir una ventaja, pues por ejemplo, si se tiene un Windows 7 Virtualizado se puede conectar un usb veloz y activar la opción de ReadyBoost que permite usar el dispositivo como memoria RAM, liberando de trabajo al RAM de la computadora anfitriona.

No hay comentarios: