Adsense

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Boeing 787 Vs Airbus A380

Aunque Son dos aviones de pasajeros, a mi juicio compararlos sería como comparar un caza con un bombardero. Sin embargo si puede compararse con la competitividad.

El airbus a380 apuesta por el volumen. Está orientado a llevar una gran cantidad de pasajeros en un sólo vuelo (800-850 pasajeros 525 en promedio). Podría decirse que permite un ahorro en una ruta aérea de gran cantidad de pasajeros al exigir menos vuelos para llevar mas gente.

En Boeing apuestan a la eficiencia con el 787 Dreamliner, con un diseño de mediana capacidad (hasta 300 pasajeros) y una considerable reducción de peso, permitirá almacenar más equipaje y un menor gasto del combustible.

Como pueden apreciarse son modelos distintos. Incluso el Dreamliner no apuesta a competir con el a380. Si se ingresa en su pagina en wikipedia se muestra que las distintas versiones tienen por objeto sustituir aviones como el a350 y el mismo boeing 767.

Sin embargo, hablando de competitividad Boeing gana de sobra, pues ingresa en un mercado ya conocido, de rutas de mediana escala, optimizando el gasto de combustible y sin crear nuevos retos logísticos que si crearía un Airbus A380. Eso sin contar con el aspecto de las economías en recesión y la crisis de las aerolíneas.

No hay comentarios: