Adsense

viernes, 20 de marzo de 2015

Consejos para hacer videotutoriales

No he hecho ningún videotutorial en mi vida, y creo que jamás lo haré. Pero soy un consumidor de ellos. Por tal razón escribo unas cosas que creo deberían evitar los creadores de videotutoriales para evitar comentarios negativos en youtube:

Reduzca el ruido del teclado: Muchos espectadores usarán audífonos. Algunos creadores de videotutoriales usan el micrófono integrado de un laptop, y algunas veces el ruido del teclado se graba tan duro que parecen martillazos.

Si tu presupuesto no te permite un buen micrófono: Si el micrófono es el del laptop, puedes escribir el código con anterioridad e irlo pegando o mostrando a medida que transcurre el videotutorial. He visto esa técnica en los videos de Jesús Conde y a mi juicio permite llevar el código más rápido.

Haga pausas: ¿Va a toser? ponga pausa, tosa, y luego prosiga. ¿Se oyó un gallo en el fondo? Guarda el archivo en varias partes. Youtube permite utilizar un editor en línea rudimentario que te permite cortar las partes del video que se oye el gallo y continuar.

El todo del videotutorial es la preparacion antes de empezar a rodar. Tener pensado las cosas que ocurren en el transcurso de la grabación que pueden removerse de forma sencilla para permitir que llegue mejor la información al espectador.

No hay comentarios: