Adsense

domingo, 11 de noviembre de 2012

Activar la tarjeta tera del banco bicentenario Que Pesadilla!

Cuando apareció eso de la tarjeta tera, sabiendo que es algo del banco bicentenario, supuse que era un dolor de cabeza más de ese banco. Y estuve totalmente en lo cierto cuando vi como activar la tarjeta tera.

Primeramente al ir al banco a pedir la fulana tarjeta resultó que ese día el sistema estaba caído y no podían dármela. Al segundo intento ya me la dieron, sólo basta activarla. Hay que meterse en la banca electrónica (con la que sin hacer nada entre la plataforma vieja y la nueva se perdió mi usuario) y entrar en la opción de activar la tarjeta tera.

Al primer intento de meter mis contraseñas generadas por la tarjeta tera el sistema dio un mensaje de error, y sin embargo parece que ellos saben que va a darlo porque en el instructivo indican que repita el proceso si da error.

Pero al segundo intento el sistema arrojó que no tengo ninguna tarjeta tera asociada. Y el tercer y cuarto intento arroja lo mismo. Y si uno ingresa la parte de sincronizar tarjeta tera dice que la sincroniza exitosamente.

Así que llamé a la atención al cliente y ¿adivinen que? Tengo que activar nuevamente mi usuario de banca en línea. Señores de Banco Bicentenario ¿ustedes se imaginan que yo hubiera estado en el exterior y me ocurriera ese peo? O que tenga una emergencia médica y deba transferir un dinero para ingresar a urgencia. Ya estuviera muerto gracias a la Tarjeta Electrónica Robusta de Autenticación... una ladilla blindada y robusta.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si es verdad, no he podido ingresar las fulanas clave, me dice que la tarjeta esta bloqueada al primer intento. me comunico a los numeros y a que no saben?? pues a ti te cae a mi no me dice aprieta el numero 1 y suas se corta. Podran ser los pioneros. Pero Si no sabes como implementarlos no pongan a pasar stress a sus clientes quedense como estaban¡¡¡

Unknown dijo...

En mi caso, fui al banco a solicitar la tarjeta TERA en vista de que traté de realizar una transferencia y no pude ya que no tenia dicha tarjeta. Lo cierto es que ahora que la solicite y la tengo en mis manos activada, todavía no he podido realizar ningunas operaciones con ella porque cuando ingreso al sistema me dice "Usted no posee la tarjeta TERA. Diríjase a la agencia de su preferencia y solicítela. Fui de nuevo al banco, planteo el problema y la chica que me atiende me dice que hay problema con la tarjeta TERA porque varios clientes han venido a manifestar lo mismo, así que podría ser error de sistema. Lo cierto es que tal la llamada tarjeta TERA presenta inconvenientes y nos crea problemas a nosotros los usuarios pero el banco está tranquilo porque antes de entregártela en tus manos te debitan de cuenta la apreciada suma de 55 Bs. El colmo de los colmos sería que tengamos que volver a pagar por la tarjeta TERA en caso de no haber solución con la que se nos entregó

Unknown dijo...

A lo mejor si serán los pioneros pero la tal tarjeta TERA esta dando mucho de que hablar entre los clientes del banco. Resulta que también he pasando por esos malos ratos porque a veces tengo que realizar alguna transferencia o pagar una tarjeta de crédito de otros banco y no lo puedo hacer, a pesar de poseer la fulana tarjeta, ya que para el sistema yo no la poseo. Me dirigí a la agencia, verificaron el status de la tarjeta TERA y está activada pero no habido manera de que pueda realizar alguna transacción. De ahí en adelante que he ido a la agencia para ver que se va hacer al respecto lo que me dicen es que hay problema con el sistema pero donde no hubo problema con el sistema fue en el momento que me entregaron la fulana llamada TERA ya que enseguida me debitaron automáticamente de mi cuenta la cantidad de 55 Bs. El colmo de los colmos sería que de no resolverse tal situación con mi tarjeta TERA, la cual no he usado ni una vez, me la anulen para que la solicite de nuevo y que me la vuelvan a cobrar.

Osman Conde dijo...

Señores Directivos del Banco Bicentenario, por favor busquen otro sistema de entregar tarjetas de coordenadas, ya que la fulana TERA no funciona bajo ningun aspecto¡He tratado con tres (03) tarjetas que me han entregado y nada que ver..PROVINCIAL, MERCANTIL, VENEZUELA tienen tarjetas de coordenadas y no dan dolores de cabeza..1925

Unknown dijo...

Por lo visto no soy la única con problemas con la tarjeta Tera, en mi caso no tuve problemas para la activación fue sencillo, pero para poder obtener esta tarjetica me toco madrugar para llegar al banco a las 7:00 am y solicitar la tarjeta débito ya que no la tenia, ese dia salí a las 3:00pm del banco por lo demorado que es la atención al cliente duran con cada cliente 1 hora y mas Dios!!! es horrible, en fin es un banco donde se tramitan muchos créditos etc, etc eso es lo que dicen todos, lo bueno es que me dieron mi tarjeta débito, lo malo que para que me dieran la TERA debía pasar 24 horas para volver al famoso banco y esperar como 4 horas para que me tocara mi turno y poder solicitarla, en fin me la dieron que es lo importante,la activación como dije fue sencilla, peeeerooooo... siempre un bendito pero con ese banco, NO PUEDO HACER TRANSFERENCIAS ya que en la opción que dice: "Seleccione la Cuenta Destino", NO me da forma de escribir o escoger dicha cuenta a la que deseo transferir, ni siquiera a otra cuenta mía del mismo banco, que lala, con otros bancos es tan sencillo por ejemplo en Corpbanca y BOD con la tarjeta débito y numero de cuenta me registro en la pagina y puedo hacer transferencias a otra cuenta del mismo banco mismo titular o otro titular y para hacer a otros bancos debo ir a una agencia para que me activen esa opción y listo. Por que sera que todo lo quieren complicar.

Unknown dijo...

Buenas tardes, pues al parecer no soy la única que tiene pesadillas con esta tarjeta. Mi caso es que no la he podido activar. Primero me aparecía un error que me decía que intentara más tarde y nada, así duré un tiempo, luego me fui al banco, me la cambiaron y resulta que la que me dieron estaba peor porque los números que aparecen no cambiaban, me la volvieron a cambiar y ahora al tratar de activarla me sale es que el serial no es válido. Ya en el baco me conocen todos porque no salgo de allá tratando de que me den una solución, pero nada, ya ni los encargados saben que hacer, de verdad que esto es horrible, estoy más bien que agarro la bendita tarjeta y la parto, deberían darnos solución porque para eso pagamos y se supone que eso es un beneficio no un maleficio :(

club_de_amigos dijo...

mi hermana no tiene problemas con esa tarjeta tera tiene una gran suerte y yo la he usado y funciona de maravilla. pero en cambio la mia es un problema es ladilla desde que la tengo no he podido hacer transferencias para nada y cuando la tenia por primera vez no queria ser activada porque me decia que mi serial es invalidad paso pesadillas con ella.

Unknown dijo...

Solucion al Problema "Seleccione Banco de Destino" Banco Bicentenario

Hola que tal amigo(a)s les comento que yo tambien tenia el problema de cuando iba a realizar una transferencia no me daba la opcion pára ingresar al Banco de Destino la solucion es facil aqui va.

1) Ingresamos a nuestra cuenta con nuestro numero de tarjeta y contraseña de siempre.

2) Nos vamos a la opcion que dice "Afiliaciones"

3) Introducimos el codigo de 6 digitos que no dio nuestra tarjeta TERA

4) Nos saldra una pantalla hay le damos a la opcion "Incluir"

5) le damos en la pestaña que dice "Seleccione" hay nos saldran varias opciones (transferencias a terceros, transferencias propias, transferencias propias otros Bancos, etc....)

6) Elegimos nuestra opcion en mi caso para esta explicacion yo elegi transferencia a terceros otros Bancos

7) luego procedemos a incluir los datos que nos piden (seleccione el Banco, Numero de Cuenta, Nombre del Beneficiario, Cedula del Beneficiario, em@il del Beneficiario y Descripcion de la afiliacion. y le damos "Aceptar"

8) Nos saldra otra pantalla informandonos que verifiquemos la informacion que introducimos verificamos que todos los datos esten correctos y le damos aceptar.

9) Y por ultimo nos saldra otra pantalla diciendonos que su afiliacion se ha realizado exitosamente.

" Y listo eso es todo para comprobar que la afiliacion se hizo correctamente nos vamos a la opcion de transferencis y veremos que en la opcion "Seleccione Banco de Destino" nos saldra el Banco que afiliamos a nuestra cuenta.

Espero les sea de ayuda esta explicacion hasta luego y Saludos...

Unknown dijo...

Sres. NO confien en el sistema del Bicentenario, ES LO UNICO QUE LES DIGO, la tarjetica TERA es una ¡¡¡LADILLA!!! miren, hagan como yo, que saco la plata por los cajeros del Bicentenario despues que me la han depositado y me la llevo al otro banco -en mi caso, el Mercantil, ese si que es TREMENDO BANCO! ¡un Banco de VERDAD! lamentablemente, cai en el Bicentenario, porque las cuentas nominas las pasaron para alla. Tambien cuando el monto sea mas grande que el maximo de lo que les deja sacar el cajero -RETIREN POR TAQUILLA- ¡NO QUEDA OTRA! YO SE QUE ES ANTICUADO Y QUE PUEDEN PENSAR QUE ESTOY LOCO, CON TANTA INSEGURIDAD, ¡si es verdad! ciertamente es un riesgo ¿pero se van a poner a inventar con su dinero? y...si en una de esas transferencias se les "pierde" como he conocido bastantes casos y cantidades considerables ¿quien les va a responder? ¿quien se los va a reponer? el Bicentenario JA JA JA (lo dudo) ¿el Edo. Venezolano? mas lo dudo aun ¿la Superintendencia de Bancos? ¡ni hablar! y...¿el tiempo que se tarda todo eso? y si es que te lo reponen algun dia y no te dicen que fue ¡POR TU CULPA! piensen en eso...es lamentable pero parece ser cierto eso de que todo lo que toca el gobierno lo vuelve MIERcoles!!! Uds. entienden

Elnick dijo...

UNA SEMANA EN EL BANCO PARA QUE TE LA DEN DESPUES DE DIAS DE COLAS Y AHORA NO SE PUEDE ACTIVAR, LLAMO Y ME DICEN QUE TENGO QUE IR AL BANCO DE NUEVO ENTONCES QUE PORQUERIA ES ESA. APARTE DE QUE SON GROCEROS EN EL BANCO Y EL SERVICIO AL CLIENTE ES ALGO DE LO CUAL ELLOS NO SABEN.

Unknown dijo...

Aqui les dejo este meloncito!!!! Resulta que me encontraba en la Agencia Bicentenario (Bellavista II),ubicada Maracaibo, bajando la Pichincha. Y habia una cola super mollejua de los viejitos que cobran la pension, yo hice la cola para cobrar por taquilla para Ministerio de Educacion, entonces sale a las 8,40.am la Super Gerente Inepta (persona bruta, ineficiente) y dice: SEÑORES, NO HAY PLATA, Y NO SE A QUE HORA VIENE EL CAMION BLINDADO, SI USTEDES QUIEREN ESPERAN O SE VAN A OTRA AGENCIA...Por que coñ...no dijo eso antes, si sabia que no habia plata y que el no iba a llegar temprano! SER GERENTE NO ES TENER UNA IDENTIFICACION EN EL ESCRITORIO QUE DIGA "GERENTE " ES SABER DESEMPEÑAR DICHO CARGO!!!! Cambien todo el personal, ya que su atencion.es muy arrogante, inclusible los cajeros que tratan al cliente como si fuera a pedirle el dinero que ellos custodian!!!!

Unknown dijo...

Leyendo los comentarios de los usuarios, debería ser suficiente motivación para que la Directiva del Banco Bicentenario actúe de forma inmediata. Sobre todo las Gerencias de informática y la que debe ocuparse de Procedimientos (si las Hay). Sugiero generar una CAMPAÑA POPULAR DE PROTESTA EN LINEA contra estos "problemitas" que afectan a todos los usuarios pacientes de NUESTRO BANCO. ¿Quien puede Diseñarla...quién se apiada de nuestro tiempo?
Larri M. López

Arturo dijo...

Imaginen mi molestia la mía ni siquiera muestra el bendito codigo, pase mas de dos meses buscando la TERA y cuando alfin logre tenerla en mis manos y quise activarla la tarjeta ni respondió....