Adsense

viernes, 4 de junio de 2010

Migrar de Venezuela a otra parte del mundo

Venezuela vive una etapa muy difícil en su vida... hay falta de cosas en los supermercados, en farmacias, el dólar sufre restricciones, hay un grave aumento de la inseguridad, etc, etc.

La gente en Caracas vive el grave aumento de la población y las condiciones de vida se hacen insufribles, sin contar que los sueldos cada día rinden para menos cosas en los supermercados (con todo y que hay menos variedad de cosas que comprar).

Así que el Venezolano busca emigrar a otra nación y encontrar mejores condiciones de vida. Muchos jóvenes desesperados buscan emigrar. 

Este pana hizo un breve esbozo de la cantidad de plata necesaria para emigrar a un país como Canadá...

http://blog.alexanderguevara.com/2010/06/casos-de-la-vida-real-cuanta-plata.html

Que análisis tan bueno hizo y les comento que me sentí feliz de vivir en mi casa. Pensé que si yo era capaz de reunir 20 mil dólares en mi Venezuela toda aporreadita ¿Para qué me voy a ir a otro país a empezar una vida Desde Cero? ¿Cuántas inversiones no puedo hacer en mi bella Venezuela con 20 mil dólares? (Corriendo el riesgo que me expropien y todo XD XD). Para reunir 20 mil dólares en Venezuela hay que recurrir al mercado negro y habría que hacer una inversión de más de 100 mil bsf, o sea mas o menos lo que cuesta un carro, o una casita chimbita pero tuya... ¿Para ir a vivir alquilado en otro país?

En este país se puede hacer de todo pana... y no es lo mismo empezar aquí que conoces todo que empezar del cero absoluto por allá. El que es gallo en cualquier gallinero canta lo que hace falta es creatividad. Hay que valorar lo que se tiene y sacarle el provecho, cuantas veces yo quise irme a vivir a la isla de Lost cuando los personajes se querían marchar de allí viviendo en el paraíso (obviando al humo negro claro está XD)

Otra cosa que veo en los blogs de migrantes latinos es que se les nota una lástima, una melancolía por todo lo que fue su vida en su país, que cosa mas inconformista en el mundo. Tu ves a un europeo hablar de su nueva vida en Japón o Asia y no lo ves escribiendo cuanto añora su apartamento viendo las montañas de no se quién. Me parece de muy mal gusto irse a de un sitio obstinado para llegar a otro y llorar por lo que se dejó.


1 comentario:

Manuel dijo...

Excelente sobre todo lo del mal gusto es verdad, ahora el que se va estoy seguro no lo hace huyendole a el problema estructural del pais ni a los problemas sociales en todo sus niveles lo hace movido por el instinto racional de progresar de evolucionar como ciudadano de darce y dar reales oportunidades para alcanzar el sueño, la familia el bien estar sin esa angustia perenne, en fin, suerte a el que se va y buen jucio.