Adsense

martes, 23 de junio de 2009

Clix: Ancianos (Gente tercera edad) haciendo uso de la Tecnología

Veo en Cnn en este preciso momento su programa Clix. El episodio habla de cómo se incorpora la gente de la tercera edad a las TI. Para mi alegría mostraban ejemplos incluso de Latinoamérica de personas mayores que hacen uso de Internet, fotografía digital y múltiples herramientas que ofrece la informática.

Quizás no las manejen con la misma eficiencia que una persona joven (aunque quizás si lo hagan mejor que ciertas personas que conozco), pero las manejan obteniendo resultados que los hacen seres activos y brindan aportes a la sociedad, con decir que hay un señor de España de más de ochenta (80) años que digitaliza la historia de su pueblo… datos de hasta el año 1500...

Lo más admirable de esta gente radica en el hecho que los Gadgets actuales realmente no se encuentran diseñados para este target (Si yo sufro en leer en un netbook de 10 pulgadas ¿Cuánto no sufrirá un ancianito con cataratas?). Yo pienso que dadas las características físicas de esa edad es algo que debe exigir más esfuerzo para emplearlas, y sin embargo las logran usar.

Son un ejemplo y un ejemplo para la juventud y ancianidad… mantenerse activo, curioso y despierto es una actitud ante la vida y no hay impedimento que valga si estás vivo.

No hay comentarios: