Adsense

martes, 17 de marzo de 2009

Dr Michio Kaku: El chinito de los documentales de History Channel y Discovery Channel


En una buena parte de los programas que pasan sobre la astrofísica y astronomía, siempre sale a relucir este personaje. Su lenguaje comprensible, su habilidad y carisma al hablar lo destacan. Pero muy pocas veces veia su nombre para investigar en internet.

Pero ayer viendo en History Channel el documental de la vida de Einstein pude ver que la persona en cuestion es el Dr Michio Kaku... 

Aunque parezca un chinito no es un chinito, y nació en San José California, hijo de padres inmigrantes de Japón. Se dedica a la física teórica, pero es tan conocido por las masas por su participación en diversos documentales científicos donde se habla de física, el futuro y la teoría de cuerdas. Aunque no sólo habla de ellas, sino que trabaja en esta teoría y tambien en la teoría del todo.

Hay mucha información sobre este personaje en su artículo en la wikipedia inglesa. Su sitio web también contiene mucha información científica interesante. Espero pronto poder adquirir alguno de sus libros y comentarlo por aquí.

1 comentario:

Psicopompo dijo...

¿El "chinito" de los documentales? ¿Esa es la única forma con la que puedes definir a alguien como Kaku? Vaya vergüenza que das. Vamos, ni aunque fuera chino. No se trata de eso, la nacionalidad o la raza son cosas indiferentes a la hora de referirse a alguien, pero al parecer, hay gente como tú que no da para más. Sí, sé que después hablas bien de él, pero empiezas mal, muy mal. Porque aunque para no sea un trato despectivo no es lo que los demás percibimos.

Por cierto, eso de que parece chino será para ti, así que no generalices y aunque lo pareciera seguiría siendo un comentario tan absurdo, infantil y fuera de lugar que seguiría haciéndote quedar igual de mal.